//Llegó a 2000 puntos NBA: Jokic logró una marca histórica, Campazzo volvió a tener minutos y Denver se metió en los Playoffs

Llegó a 2000 puntos NBA: Jokic logró una marca histórica, Campazzo volvió a tener minutos y Denver se metió en los Playoffs

Con 35 puntos y 16 rebotes del Joker, quien además alcanzó cifras récord en la NBA, los Nuggets vencieron 122-109 a Memphis y se metieron entre los seis mejores de la Conferencia. Facu jugó 2m49.

Decir que Nikola Jokic tuvo una noche soñada en la NBA, ya no es una novedad para el MVP de la temporada 2020/21. Cualquier adjetivo queda chico para este gigante serbio, que una vez más volvió a convertirse en el héroe de Denver en la aplastante victoria 122-109 frente a Memphis Grizzlies. El pivot sumó 35 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 5 robos y no sólo fue fundamental en el triunfo de su equipo, sino que encima alcanzó cifras récord en la NBA.

Es que con sus números en la noche del jueves, el Joker llegó a los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sóla temporada. Sí, ¡en una sola temporada! Así, se convirtió en el primer jugador en conseguirlo en la máxima categoría del básquet mundial. Todo esto, encima, luego de recibir un codazo en la sien derecha en el primer minuto de partido, que lo obligó a dejar la cancha por unos minutos para ser atentido y frenar el sangrado.

Jokic logró una marca histórica y clasificó a Denver a los Playoffs

El Joker consiguió 35 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 5 robos y llegó a los 2000 puntos 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.


En esos instantes en los que Jokic estuvo afuera, que fueron casi 4 minutos pero en dos tandas de 2, Memphis tuvo un buen arranque y rápidamente se colocó arriba en el marcador con un parcial de 22-12. Sin embargo, con el regreso del serbio, rápidamente Denver emparejó las acciones y cerró el primer cuarto 34-30. Desde ahí fue todo para los Nuggets, que incluso en el tercer cuarto alcanzaron una ventaja máxima de 30 puntos.

La vuelta de Facu Campazzo

Facu volvió a tener minutos. ¿Recuperará terreno?
Foto: EFE/ Todd Pierson

 

Facu volvió a tener minutos. ¿Recuperará terreno? Foto: EFE/ Todd Pierson

Con la cómoda victoria de Denver, que también tuvo a Aaron Gordon como una de sus figuras, con 22 puntos, Michael Malone decidió darle minutos a Facundo Campazzo, quien no entraba desde el pasado 20 de marzo, en la caída frente a Boston. El base cordobés disputó los últimos 2m49 de partido y falló un tiro desde el perímetro.

El triunfo ante Memphis le aseguró a Denver un lugar entre los seis mejores de la Conferencia Oeste, por lo que no deberá disputar los Play-In. El próximo domingo cerrará la temporada regular frente a Los Angeles Lakers, que ya no tienen chances de meterse en la post temporada.

El reconocimiento del público a Jokic.

El reconocimiento del público a Jokic.

Otros resultados de anoche:

Charlotte Hornets 128-101 Orlando Magic

Toronto Raptors 119-114 Philadelphia Sixers

Milwaukee Bucks 127-121 Boston Celtics

Minnesota Timberwolves (sin Leandro Bolmaro) 127-121 San Antonio Spurs

New Orleans Pelicans 127-94 Portland Trail Blazers

​Golden State Warriors 128- 112 Los Angeles Lakers

Clasificados a los Playoffs en la Conferencia Este: Miami Heat, Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia Sixers, Toronto Raptors y Chicago Bulls.

Buscarán su lugar en los Play-In: Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets.

Clasificados a los Playoffs en la Conferencia Oeste: Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Utah Jazz y Denver Nuggets.

Buscarán su lugar en los Play-In: Minnesota Timberwolves, Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE/ Todd Pierson – Clarín.com Deportes – Video: joSports – Clarín.com Deportes