//Lía Salvo: abrió un camino para las mujeres argentinas en el polo y hoy la aplaude la Reina de Inglaterra

Lía Salvo: abrió un camino para las mujeres argentinas en el polo y hoy la aplaude la Reina de Inglaterra

La polista cuenta su experiencia en “Embajada argentina”, el podcast de LA NACION.

“De chiquita soñaba con ir a Inglaterra, que me invitaran a jugar”, cuenta Lía Salvo en este episodio de Embajada argentina, el podcast de LA NACION que tiene como protagonistas a deportistas nacionales que viven y desarrollan su talento en distintos lugares del mundo.

La realidad superó ampliamente ese sueño. Aquello que comenzó en su adolescencia con un viaje “muy a pulmón” desde América, un pueblo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a Londres por invitación de unas amigas inglesas para jugar el deporte que heredó de su padre, terminó en una carrera que la consagró como la mejor polista argentina de la historia.

Un recorrido que no fue fácil en un deporte donde no parecía haber lugar para las mujeres. “Sentí que era de las que iban abriendo camino”, dice Salvo desde Gran Bretaña, donde vive por lo menos dos meses al año, en el verano local.

En su diálogo con Embajada argentina, Salvo está junto a su marido, Juan, en un pueblito en las afueras de Londres y a unos 20 minutos del castillo de Windsor, donde suele pasar sus días la reina Isabel. “A veces viene a ver partidos o entregar premios. La realeza le da un sabor especial”, dice, con una llamativa naturalidad. “Genera unos nervios lindos decir: ‘hoy voy a ver a la Reina’”.

Escuchá la entrevista completa a Lía Salvo

Sumate a “Embajada argentina”

“Embajada argentina” es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en SpotifyApple PodcastsGoogle Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Fuente: LA NACION – Foto: Instagram – LA NACION Deportes