Leguizamón: “Hay mucho por mejorar”

DLA3jmRW0AAvShnLos All Blacks fueron superiores a Los Pumas en la tarde noche en Liniers, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship. Tras el partido, el jugador de los 80 test matches, Juan Manuel Leguizamón, analizó el desarrollo.

Fue un buen segundo tiempo del equipo argentino, que supo hacerse dueño de la pelota y, a partir de ahí, controlar el juego y el rimo. Es por eso que el santiagueño declaró: “En el segundo tiempo levantamos la cabeza, pero lo del primer tiempo no nos puede ocurrir. Uno tiene que salir al cien por cien y desde la salida misma no pareció que lo estuviésemos.”

En efecto, Juan comentó y afirmó: Es cierto que hay mucho por mejorar; regalamos cuarenta minutos, tackles errados. Seguramente en el segundo tiempo hay cosas positivas, pero regalamos cuarenta minutos…eso se paga carísimo.

Siempre hay aspectos que se pueden rescatar, sobretodo jugando contra los mejores del mundo. “Tenemos que, por un lado, potenciar lo positivo que hemos hecho, dijo el tercera línea, y agregó: “Pero hay mejorar cosas: el uno contra uno, la concentración, la toma de decisiones y demás. Va a ser una semana intensa para cambiar la cara ante Australia”.

El hombre formado en Santiago Lawn Tennis integra la lista de los 5 jugadores con más partidos disputados con el seleccionado. “Para mí es lindo haber cumplido ochenta partidos. Es un orgullo poder ser parte y seguir siéndolo, pero lo importante acá es el equipo y seguir machacando para mejorar.

Por su parte, el diez del equipo argentino, Nicolás Sánchez, habló de las capacidades de los All Blacks para capitalizar los errores de los locales. “No son buenas sensaciones. Ellos aprovecharon nuestros errores, nos superaron claramente en el primer tiempo y creo que en el segundo merecimos mejor suerte“.

Sumamos muy poco a pesar de haber estado muchos tiempo cerca de su ingoal, dijo el tucumano, en referencia a la buena labor en el complemento. Debimos ser más duros y haber sumado más”.

Lo cierto es que la semana que viene Los Pumas y Wallabies se medirán en Mendoza, por la sexta y última fecha del torneo. Por eso, es de suma importancia empezar a trabajar en vistas al próximo sábado.Nos queda un gran desafío, tenemos que ganar en el torneo, lógicamente esto no está yendo como esperábamos pero el sábado que viene nos queda una chance más”.

Fuente: Prensa UARugby / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Prensa UARugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *