/LeBron James: Extensión y récord millonario

LeBron James: Extensión y récord millonario

Luego de una 2021/2022 para el olvido, los Lakers necesitan volver a sentirse esa franquicia súper poderosa y multicampeona que es sinónimo de NBA. En ese sentido, parecen haber dado un primer paso firme al concretar la extensión de contrato de su máxima estrella.

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, LeBron James renovará con la franquicia angelina por dos años – con una opción a una tercera, que pertenece al jugador – por el máximo de 97.1 millones de dólares. El acuerdo también incluye un “trade kicker” del 15%, esto es un porcentaje del contrato que se da a modo de bonificación en caso de un eventual traspaso.

En esta temporada que dará inicio el 18 de octubre, y que tendrá a los Lakers como protagonistas de la jornada inaugural nada menos que ante los Warriors, LeBron transcurrirá el último año de su actual vínculo, por el que percibirá 44.474.988 millones de dólares.

Con esta cifra sideral, el niño mimado de Akron se convierte en el jugador con mayores ganancias por salario en la historia de la NBA, al alcanzar unos 532 millones de dólares, dejando en segundo lugar a Kevin Durant con 499 millones. Atrás vienen Stephen Curry (470 millones) y Damian Lillard (450 millones).

 A sus 37 años LeBron James, quien se consagró 4 veces campeón de la NBA (2012 y 2013 con Miami, 2016 con Cleveland y 2020 en L.A), 4 veces MVP de la serie regular, 4 veces de las finales, 13 veces elegido en el mejor quinteto de la temporada y 5 en el equipo defensivo de la temporada, viene de promediar 30.3 puntos por partido, como así también 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en 37.2 minutos a lo largo de 56 partidos.

Los Lakers tuvieron un año muy malo en el que terminaron afuera de los playoffs luego de dos temporadas consecutivas habiendo clasificado – con título incluido -; más allá de tener jugadores de la talla de Anthony Davis (jugó solo 40 partidos) y Russell Westbrook, finalizaron en la posición número 11 de la conferencia Oeste con un registro de apenas 33 victorias y 49 derrotas.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net) – Fotos: Pick and Roll