//Las Leoncitas van al mundial

Las Leoncitas van al mundial

La Federación Internacional de Hockey invitó al seleccionado junior a Sudáfrica 2021 por sus antecedentes deportivos y su condición de campeón del mundo.

La Confederación Argentina de Hockey recibió una invitación para que las Leoncitas jueguen el Mundial junior que se realizará en Sudáfrica del 5 al 16 de diciembre. La Federación Internacional de Hockey tomó esa decisión en virtud de los antecedentes del hockey nacional y del título de campeón del mundo vigente que el seleccionado argentino tiene en la categoría.

Argentina no pudo conseguir la clasificación en el Campeonato Panamericano de Santiago, pero, atento a la posibilidad que se hizo una realidad, el cuerpo técnico había continuado los entrenamientos de cara al Mundial.

En el historial de los Mundiales juniors Argentina tiene dos títulos: el de 1993 en Tarrassa y el mencionado de 2016 con victorias en las finales ante Australia por 2-1 y Países Bajos por 4-2, respectivamente. Pero, además, los seleccionados argentinos siempre ocuparon desde aquel 1993 un lugar en el podio a excepción del Mundial de Santiago 2005. Argentina fue subcampeón en Buenos Aires 2001 (derrota contra Corea), Boston 2009 y Moenchengladbach 2013 (en ambos casos perdió la final ante Países Bajos) y tercero en Seongnam 1997.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey.