//Las Vikingas llegaron a la final del Metropolitano

Las Vikingas llegaron a la final del Metropolitano

Con un contundente triunfo 3-0 frente a Lomas Athletic Club, River se clasificó a la instancia decisiva, que se definirá en el Parque Olímpico el domingo que viene ante San Fernando.

En un ambiente festivo, Lomas y River llegaron este sábado 4 de diciembre al Parque Olímpico de la Juventud para definir su pase al partido consagratorio. El DT Marcelo Bossi recurrió a Daiana Pacheco, Luján Guirado y María Gracia Villar en punta, con un equipo ambicioso, con la habilidad y la velocidad como premisas.

Se generó un partido dinámico con las de Núñez dominando el mediocampo, con gran trabajo de Candela Esandi y Victoria Sauze adelantada y colaboradora en recuperación y creación.

El conjunto tricolor apostó a la marca cerrada, intentó ahogar cada jugada de River y se dio un encuentro trabado y de lucha constante. Luego, las proyecciones de las volantes hicieron que River comenzara a llegar a la zona de los veinticinco de Lomas, pero sin profundidad.

En el segundo cuarto, el equipo del sur se adelantó y llegó al arco de Belén Succi, quien supo resolver la situación y despejar el peligro. Macarena Rodríguez trepaba por la banda derecha, en combinación con Pacheco, que insinuó embates más punzantes en el semicírculo de las conducidas por Fernando Ferrara.

Promediando el tercer cuarto, en una jugada profunda de Rodríguez, Carla Barberi quedó en posición inmejorable para ejecutar de revés y gritar el 1-0. A finales de la etapa, las de Bossi continuaron con llegadas más intensas y Pacheco capturó un flick proyectado desde el medio y asistió a Eugenia Ramírez, que puso en evidencia sus dotes de goleadora y amplió el marcador.

El último cuarto, River continuó con su voracidad característica y nuevamente apareció Ramírez para el 3-0 definitivo. Al sonar la chicharra final llegó la alegría de las protagonistas, quienes junto a la hinchada festejaron un paso más en el camino a la consagración en su segunda copa metropolitana en la historia del hockey riverplatense.

Fuente: Horacio Theunynck CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial)