//Las Vikingas, en semifinales del Metropolitano

Las Vikingas, en semifinales del Metropolitano

Con un empate 2-2 frente a Santa Bárbara, River se quedó con la llave y ganó el pasaje a la próxima instancia del torneo.

El segundo encuentro de cuartos de final se llevó a cabo en la cancha de Santa Bárbara. Allí, las Vikingas llegaron con la ventaja del triunfo por 2-1 en el primer encuentro, por lo que un empate ya era suficiente para pasar a la siguiente fase.

En un marco importante de ambas parcialidades, el partido marcó su dinámica y velocidad de juego desde el primer minuto. River mostró su empuje y convicción, con Macarena Rodríguez muy participativa tanto en la marca como en los desbordes por la banda derecha, sumadas a las incursiones punzantes de Luján Escobero, Catalina Da Cruz y María Gracia Villar.

Marcelo Bossi le dio aire al equipo con los ingresos de Eugenia Ramírez, Valentina Ayala y Candela Crocco. Así, promediando el primer cuarto, Victoria Sauze dominó desde el medio y pasó la bocha en profundidad para que naciera el primer grito de Luján Guirado.

En el segundo cuarto y con el 1-0 a favor, las de Núñez continuaron con voracidad de gol. Si bien las dueñas de casa tuvieron oportunidades de marcar en varios cortos, Belén Succi y las acciones de la defensa supieron contrarrestar los peligros.

Antes de finalizar la primera etapa, una jugada colectiva que Martina Rosenbrock coronó con un bochazo letal amplificó el marcador para las Vikingas. En el regreso, el tercer parcial fue de dominio de las de Gonnet, que encerraron a River en sus propios 25 metros y generaron varios cortos.

Allí, las hermanas Granatto marcaron su experiencia en los fijos. María José descontó y luego María Victoria puso el empate 2-2. La chicharra marcó el final del encuentro y River volvió a estar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Los nervios contenidos se transformaron en festejos y abrazos del plantel con su gente, para festejar una nueva definición metropolitana. El próximo sábado 4 de diciembre, las Millonarias disputarán el encuentro por la semifinal frente a Lomas, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Fuente: River PlateHoracio Theunynck.CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: River PlateCARIVERPLATE (Oficial)