/Las Panteras volvieron a ganar en sets corridos en Rafaela

Las Panteras volvieron a ganar en sets corridos en Rafaela

En un estadio colmado como en las tres participaciones anteriores, pero esta vez en el Coliseo del Sur, en Rafaela, Las Panteras derrotaron a Cuba por 3-0 con parciales de 25-23, 28-26 y 25-18. Erika Mercado fue la máxima anotadora con 17 puntos, seguida por Candela Salinas con 15, quien fue elegida como la MVP del partido.

El encuentro empezó muy parejo. Argentina contó con varias modificaciones en relación con los partidos anteriores con Candela Salinas y Antonela Fortuna como puntas receptoras y Tatiana Rizzo como líbero junto a Agostina Pelozo.

En el primer set no se sacaron diferencias hasta el 11-8 en el que Las Panteras sacaron una primera luz de ventaja. El partido se mantuvo así hasta el 15-12 cuando el entrenador cubano, Tomás Fernández Arteaga, metió dos cambios y Cuba pudo descontar 15-14, lo que motivó un tiempo técnico de Daniel Castellani. El set siguió parejo hasta que Candelaria Herrera con dos bloqueos seguidos puso a Argentina por 22-19 y luego, un ataque de Erika Mercado le dio el punto 24 a Argentina, que lo cerró con un bloqueo entre Candelaria Herrera y Victoria Mayer por 25-23.

El segundo set también comenzó parejo hasta el 6-4 con un ataque de Victoria Mayer de segunda y siguió con diferencia de 2 para Argentina hasta el 19-17.  Muchos errores de ambos equipos mantuvieron el partido así hasta la recta final, en la que Mayer nuevamente con un ataque puso a Las Panteras 20-17. Un toque de red de Mercado, la maxíma anotadora del partido, hizo que Cuba se pusiera 23-22. pero la misma opuesta le dio el punto 24 al conjunto nacional para quedar set ball. La definición se extendió cuando un contraataque cubano puso el partido 24 iguales. Finalmente un bloqueo de Candelaria Herrera le dio el punto 27 a Argentina y después de un gran ida y vuelta Candela Salinas lo pudo cerrar con un toque por 28-26.

El último set comenzó con una leve ventaja de Cuba por 6-4, pero con una buena tanda de saques de Herrera, que incomodó a la recepción cubana, Las Panteras dieron vuelta el parcial y se pusieron 8-6. Con el correr del set Argentina sacó mayor diferencia con un bloqueo de Brenda Graff y se puso 12-7. Con una gran actuación de Candela Salinas con un ataque y un bloqueo seguidos, Argentina se puso 16-9 para quedar cerca de cerrar el partido. Cuba se volvió aún más errático y Las Panteras llegaron a sacar 8 de diferencia para llegar a la recta final por 20-12. Al final del set la selección cubana sumó un poco más pero Las Panteras lo pudieron cerrar con un primer tiempo de Zoe Studer por 25-18.

La Selección Argentina cerrará esta serie de amistosos ante Cuba el próximo sábado desde las 21 hs en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba con transmisión de TyC Sports Play.

Argentina: Victoria Mayer (3), Erika Mercado (17), Candelaria Herrera (11), Brenda Graff (2), Antonela Fortuna (7), Candela Salinas (15). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Ingresaron: Tatiana Vera (-), Eugenia Nosach (1), Daniela Bulaich (1), Bianca Cugno (-), Zoe Studer (1)

DT: Daniel Castellani

Cuba: Elena Moreno (3), Diaris Pérez (9), Ailama Cese (9), Dayana Martínez (9), Laura Suárez (5), Caridad Matienzo (12) Líbero: Ellemay Miranda.

Ingresaron: Jessica Aguilera (-), Thalia Moreno (-), Dezirett Madan (4)

DT: Tomás Fernández Arteaga

Fuente: FeVA – Foto: FeVA