//Las naciones alinean para llevarse el título de la Copa del Mundo Juvenil

Las naciones alinean para llevarse el título de la Copa del Mundo Juvenil

La Copa del Mundo Juvenil Masculina de Hockey de la FIH Odisha cobra vida vibrante en Bhubaneswar, India, en solo unos días.

El evento, que presenta a muchos de los mejores jugadores juveniles del mundo de 16 países, se lleva a cabo en el Estadio Kalinga, donde se han jugado muchos eventos de hockey dramáticos.

Los nombres que han alcanzado la grandeza en el escenario senior internacional han hecho su entrada a través de la Copa del Mundo Juvenil. El alemán  Christopher Ruhr  dio a conocer por primera vez su destreza goleadora en la Copa Mundial Juvenil de 2013, donde fue el máximo goleador y Alemania se llevó el oro.

En 2016, India ganó la medalla de oro en su tierra natal en Lucknow. El recién coronado Jugador del Año de la FIH, Harmanpreet Singh, fue una parte fundamental de ese equipo. Campeones de la Copa del Mundo en 2018 y

  Los medallistas de oro olímpicos de Tokio 2020 Arthur de Sloover, Victor Wegnez y Antoine Kina formaron parte del equipo belga ganador de la medalla de plata en Lucknow.

En el evento de este año, los campeones reinantes India FIH World Ranking: 5) y los medallistas de plata Bélgica (WR: 2) se unen a Alemania, España, Holanda (WR: 3), Francia, Polonia (WR: 26), Sudáfrica (WR : 14), Egipto (WR: 21), Chile (WR: 28), Argentina (WR: 4), Pakistán (WR: 17), Malasia (WR: 11), Corea (WR: 16), EE. UU. (WR: 24) y Canadá (WR: 10).

Para la nación anfitriona, este Mundial Juvenil no podría llegar en mejor momento. El bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con un cuarto lugar para el equipo nacional femenino, ha elevado la emoción en torno a este deporte a un punto álgido en el país loco del hockey. Yashdeep Siwach  es solo uno de los muchos jugadores ansiosos por retener el título.

Alemania ganó el Campeonato Juvenil de EuroHockey Masculino en 2019 con un equipo que contenía a muchos atletas que ahora han probado el hockey olímpico con el equipo mayor. Espere que jugadores como Alexander Stadler y Linus Müller aprovechen toda esa experiencia mientras buscan un séptimo título.

Holanda, España, Bélgica y Francia terminaron en tercer, cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente en los Campeonatos Juveniles de EuroHockey. Para el equipo holandés, una victoria en Bhubaneswar pondría fin a una larga espera por una medalla de oro, mientras que el equipo de Bélgica esperará emular a los hombres mayores con un primer título. El mejor resultado de España en 11 apariciones en la Copa Mundial Juvenil es un bronce en 2005, mientras que Francia sorprendió al mundo en 2013 cuando ganó la plata, una hazaña que les encantaría repetir, particularmente con París 2024 a la vuelta de la esquina.

Polonia entró en la refriega después de que Inglaterra se retiró debido a complicaciones relacionadas con Covid-19. El equipo polaco compitió por última vez en la Copa del Mundo Juvenil en 2009 y aprovechará esta oportunidad inesperada para mostrar sus habilidades en el escenario internacional.

Egipto y Sudáfrica fueron nominados por la Federación Africana de Hockey después de que la Copa Africana Juvenil masculina 2019 fuera cancelada debido a complicaciones del Covid-19. Las nominaciones se basaron en los resultados de la Copa Africana Juvenil 2016. Egipto es un perenne clasificatorio para la Copa del Mundo Juvenil, y el más reciente, Lucknow 2016, produjo su mejor resultado (décimo). El capitán de Sudáfrica,  Guy Morgan , espera que su equipo pueda llamar la atención de la misma manera que lo hizo el equipo masculino senior en Tokio.

El cuarteto de la Federación Panamericana de Hockey tiene algunos creadores de historia, algunos oportunistas de última hora y algunos aspirantes al título en su número. Tanto EE. UU. Como Canadá fueron nominados como equipos de reserva y, por lo tanto, pudieron ocupar sus lugares cuando Australia y Nueva Zelanda se retiraron debido a las restricciones de viajes internacionales relacionadas con Covid en esos dos países. Estados Unidos es entrenado por el gran Pat Harris de todos los tiempos, así que espere un equipo bien preparado a pesar de la entrada tardía. Canadá tiene en el equipo al altamente calificado Jagpreet Singh, un jugador capaz de brillar incluso en este escenario de élite.

Los hombres de Chile ganaron el Campeonato Panamericano Juvenil por primera vez en su historia, rompiendo el control de Argentina sobre la competencia. La selección chilena, con el goleador Andrés Pizarro entre ellos, irá a la India con mucha confianza.

Argentina ganó el oro en Rotterdam 2005 y quedó quinto en Lucknow. La derrota ante Chile en el clasificatorio continental bien puede actuar como un factor de motivación para los leones jóvenes.

Pakistán, Malasia y Corea ingresan al torneo en Bhubaneswar después de ser nominados por la Federación Asiática de Hockey. Pakistán tiene una orgullosa historia en este evento, ganando la Copa Mundial Juvenil inaugural y terminando en el podio en cada una de las primeras cinco ediciones. Desde esos días embriagadores, Pakistán no ha logrado tan alto desde entonces, pero, con las habilidades volubles y la resistencia de los jugadores, nunca se pueden descartar.

Los anfitriones de 2023, Malasia y Corea, son participantes habituales en la Copa Mundial Juvenil. Malasia ha competido en 10 de las 11 ediciones, mientras que Corea ha aparecido ocho veces. Ambos equipos necesitarían la mejor actuación de su historia para subir al podio, pero ambos lados tienen jugadores hábiles y veloces y no se puede subestimar.

La Copa del Mundo Juvenil de Hockey de la FIH Odisha comienza el 24 de noviembre cuando Bélgica se enfrente a Sudáfrica en el partido inaugural de la competición.

#Estrellas en ascenso

Fuente: FIHFIHockey – FIHFIHockey