//Las Leonas y los antecedentes ante Alemania en Pro League

Las Leonas y los antecedentes ante Alemania en Pro League

Este sábado y domingo, desde las 17 horas y por ESPN Extra y ESPN Play, las dirigidas por Carlos Retegui se medirán ante Alemania en las instalaciones del CeNARD en una doble fecha de FIH Pro League. Un repaso de las últimas actuaciones entre ambos seleccionados.

Se terminó la cuenta regresiva para las Leonas, quienes finalmente saldrán a la cancha este sábado y en condición de local en lo que será la reanudación del certamen internacional que reúne a los mejores ocho seleccionados. En el año olímpico, el equipo buscará sumar rodaje internacional sin perder de vista el segundo lugar que ocupa en la tabla general de la Pro League que lidera Holanda, que tiene dos partidos más jugados.

En la primera edición de la FIH Pro League, Argentina logró un empate (2-2) y un punto bonus en condición de local, mientras que en Crefelder se impuso por 2 a 1 con goles de Silvina D’Elía y Valentina Costa Biondi. Tras acceder al Final Four que se desarrolló en Amsterdam, las Leonas cayeron por shoot out (1-3) en la lucha por el bronce después de haber igualado 1 a 1 en tiempo regular.

Sin embargo, la última vez que argentinas y alemanas se cruzaron fue en diciembre de 2019 en una serie de test matches jugados en Santa Bárbara Hockey Club en el que las dirigidas por Carlos Retegui cosecharon dos victorias (3-1 y 1-0) y un empate (1-1).

Este sábado y domingo, desde las 17 horas, ambos seleccionados volverán a verse las caras, esta vez en el marco de la reanudación de la segunda edición de la FIH Pro League en nuestro país. Por motivos sanitarios, los encuentros se jugarán sin público en el CeNARD, pero tendrán transmisión en vivo por la señal de ESPN Extra y ESPN Play.

Serán un total de 21 jugadoras las que concentrarán para disputar los dos encuentros ante Alemania. Ellas son: Agustina Albertarrio, María José Granatto, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Noel Barrionuevo, Bárbara Dichiara, Cristina Cosentino,  Belén Succi, Micaela Retegui, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, María Victoria Granatto, Clara Barberi, Valentina Raposo, Delfina Thome, Sofía Maccari, Delfina Merino y Agustina Gorzelany.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey