//Las Leonas volvieron con una victoria

Las Leonas volvieron con una victoria

El seleccionado argentino se reencontró con su público tras diez meses y en su presentación en la FIH Pro League derrotó a Bélgica por 3 a 1.

Más allá de la victoria que les permitió a las Leonas arrancar de la mejor manera uno de sus dos torneos más importantes de la temporada -el otro será el Mundial de España-Países Bajos, por supuesto- lo relevante fue haber vuelto a sentir el apoyo del público que agotó las entradas. Con el objetivo de quebrarle el brazo a Países Bajos y bajar del primer lugar al mejor equipo del mundo tras dos segundos puestos consecutivos en el torneo anual más importante del hockey sobre césped, Argentina debutó con una victoria por 3 a 1 ante Bélgica en la FIH Pro League. Con tribunas explotadas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y unas 2.500 personas que apoyaron en todo momento al seleccionado, el equipo nacional estrenó además su condición de flamante campeón de la Copa Panamericana.

Las Leonas se llevaron los tres puntos en los últimos minutos y después de torcerle el brazo a un bravo conjunto belga que ratificó su notable crecimiento de los últimos tiempos que lo llevó al séptimo lugar del ranking mundial. Con goles de Celina di Santo, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti, las dirigidas por Fernando Ferrara convencieron en el balance de los 60 minutos.

La primera anotación del seleccionado argentino llegó a los 10 minutos luego de una salida de Bélgica. Cedrés recuperó la bocha, se la entregó a Trinchinetti que ingresó al área y sacó un palo de revés que desvíó Di Santo para desatar el primer festejo.

Rápidamente las rivales se recuperaron e igualaron el marcador a los dos minutos con una anotación de su capitana Alix Gerniers de corner corto.

El partido se mantuvo igualado hasta casi el cierre del último cuarto y, cuando todo pareció indicar que se definiría en los shootouts, Granatto consiguió la ventaja desviando una arrastrada de Gorzelany desde el corto a cinco minutos del final.

Enseguida, y faltando dos minutos para la bocina final, Trinchinetti selló el resultado que desató la euforia absoluta.

Este domingo a las 16.30 ambos equipos volverán a verse las caras en una nueva fecha de la FIH Pro League. El partido se podrá ver por ESPN Extra y Star +.

Galería de Fotos

 

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey