//Las Leonas se despidieron con su sexto triunfo al hilo

Las Leonas se despidieron con su sexto triunfo al hilo

En su última presentación en Argentina previa al Mundial, el seleccionado venció a Estados Unidos por 3 a 0 y logró su sexta victoria en seis partidos en la FIH Pro League.

Era un partido especial. Por diferentes circunstancias. La más importante era seguir la racha positiva para encadenar el sexto triunfo al hilo y continuar con el puntaje ideal en la FIH Pro League. También era vital dar un nuevo salto de calidad en un equipo que se prepara para su gran objetivo de 2022: el Mundial de España y Países Bajos. Pero además era clave el encuentro porque se trató del último como local antes de emprender la larga gira europea que incluirá las últimas 10 presentaciones en el torneo y, por supuesto, la cita mundialista de julio donde Argentina buscará su tercera estrella tras las conseguidas en Perth 2002 y Rosario 2010.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y otra vez con la gente explotando en las tribunas, las Leonas superaron a Estados Unidos por 3 a 0 y ratificaron que el ascenso sigue siendo constante y seguro.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara se impuso con un doblete de Victoria Granatto y un gol de Rocío Sánchez Moccia en un partido cerrado, pero que, gracias a su paciencia, Argentina encontró la llave para
afirmarse en el tercer puesto de la FIH Pro League con 18 puntos y quedar a cuatro del líder India, que tiene dos encuentros más jugados.
El primer tiempo comenzó con Argentina en plena presión y Estados Unidos sin poder salir de sus últimos metros. Así, a los pocos minutos, el dominio era ya evidente. Sin embargo, el gol tardó en llegar. Fue a los 19 miniutos cuando Victoria Granatto puso el primero para las Leonas.
En el segundo tiempo Estados Unidos salió a jugar de un modo más agresivo. Eso, además, se vio reflejado a que en los primeros cinco minutos vieron la tarjeta verde Grega Danielle y Sanne Caarls. Frente a ese juego fuerte el seleccionado respondió bien y a los 5 minutos Victoria Granatto aprovechó su rapidez en el área para sacar más ventaja y poner el juego 2-0.
En el último cuarto Argentina intentó a través de jugadas colectivas convertir el tercer gol. Y el tanto llegó de la mano de la capitana Rocío Sánchez Moccia, que puso el resultado definitivo a los 16 minutos.
Las Leonas se llevaron además el arco invicto de Cosentino gracias a una defensa impenetrable -las estadounidenses no tuvieron corner cortos a favor- y las destacadas actuaciones de María Forcherio y Valentina Costa Biondi. En el debe seguramente estuvo la falta de eficacia de Argentina en el fijo.
Dentro de tres semanas las Leonas viajarán a Europa para enfrentar a España, China, Alemania, Países Bajos e India. Quedan diez partidos para tratar de ganar por primera vez la FIH Pro League. Y para llegar al 1° de julio, al arranque del Mundial, con la confianza por las nubes.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey