//Las federaciones internacionales se unen para apoyar la decisión de posponer los Juegos Olímpicos

Las federaciones internacionales se unen para apoyar la decisión de posponer los Juegos Olímpicos

TOKIO, JAPÓN - 21 DE ENERO: Los anillos olímpicos se ven fuera del nuevo estadio nacional en Tokio el 21 de enero de 2020 en Tokio, Japón.  (Foto de Clive Rose / Getty Images)

TOKIO, JAPÓN – 21 DE ENERO: Los anillos olímpicos se ven fuera del nuevo estadio nacional en Tokio el 21 de enero de 2020 en Tokio, Japón. (Foto de Clive Rose / Getty Images)

Las Federaciones Deportivas Internacionales se han unido en su apoyo a la decisión de trasladar los Juegos Olímpicos a 2021 debido a la lucha en curso contra COVID-19. Estas son algunas de las reacciones a las noticias de todo el mundo deportivo.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol declaró que “Si bien el aplazamiento es desgarrador para los atletas, y para nuestros jugadores de béisbol y softbol, ​​en todo el mundo, los Juegos ‘Tokio 2020’ en 2021 pueden ser un símbolo de recuperación y solidaridad global, y ser uno de las mayores celebraciones mundiales y los momentos más esperados en la historia del deporte “.

La Asociación Internacional de Balonmano expresó su convicción de que los Juegos demostrarán ser un “faro de esperanza”, mientras espera una celebración del espíritu olímpico en 2021.

La Asociación Internacional de Balonmano expresó su convicción de que los Juegos demostrarán ser un “faro de esperanza”, mientras espera una celebración del espíritu olímpico en 2021.

World Athletics’s dijo simplemente “Nos vemos en 2021” mientras instaba a las personas a quedarse en casa y entretenerse viendo atletismo.

https://www.instagram.com/p/B-HnWg8Bbaf/?utm_source=ig_embed

 

La Fédération Equestre Internationale hizo un llamado al espíritu del deporte, señalando a los atletas que saben cómo “aguantar cuando las cosas se ponen difíciles … desempolvarnos, levantarnos y seguir adelante”.

https://www.instagram.com/p/B-IBP2kBNO6/?utm_source=ig_embed

 La Federación Internacional de Halterofilia prometió “solidarizarse con nuestros atletas y fanáticos en este momento difícil” mientras aplaudía la decisión conjunta del COI y el Comité Organizador de Tokio 2020.

El mensaje de la UCI fue enfocarse en superar la crisis global y luego, cuando sea el momento adecuado, celebrar Tokio 2020.

https://www.instagram.com/p/B-H_0AOA9C8/?utm_source=ig_embed

Para la Asociación Internacional de Surf, el mensaje para los surfistas de todo el mundo fue “remar más fuerte” para que todos podamos esperar “los mejores Juegos Olímpicos de la historia en 2021”.

Y la Agencia Mundial Antidopaje también apoyó el aplazamiento de los Juegos, destacando que la decisión es “sensata”.

Fuente: JJ:OO 2020 / JR  – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: JJ.OO 2020 Clive Rose / Getty Images – Tweets IHF@ihf_info – IWF@iwfnet –  Instagram wbsc –Foto del perfil de worldathleticsworldathetics – Official FEI 🐎 –Foto del perfil de uci_cycling uci cvcling –

ISA (@isasurfing ) – wada_ama wada ama –