//Las especulaciones sobre la salida de Mercedes de la F1 son ‘infundadas e irresponsables’

Las especulaciones sobre la salida de Mercedes de la F1 son ‘infundadas e irresponsables’

Los campeones mundiales Mercedes se han movido para reiterar su compromiso con la Fórmula 1 a raíz de la especulación en Alemania, sugiriendo que había un plan para vender el equipo a Racing Point y al propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll …

Se produce pocos días después de que la Fórmula 1 anunciara cambios radicales en las regulaciones a partir de 2021, que incluye la introducción de un límite de costos para ayudar a garantizar que los 10 equipos que compiten en la F1 puedan convertirse en negocios sostenibles a largo plazo y competir en igualdad de condiciones. campo.

Los Silver Arrows, que como todos los equipos tienen un contrato bilateral para competir en la F1 hasta el final de la campaña actual, también dijeron que el plan es continuar con Toto Wolff involucrado en el equipo, luego de la especulación de que Wolff había decidido renunciar. de su papel.

Daimler, la empresa matriz de Mercedes, dijo en un comunicado: “La especulación sobre un posible retiro de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable.

Es nuestra clara intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como equipo de trabajo de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff

Declaración de Daimler

“El deporte ha tomado las medidas correctas para abordar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y su futura sostenibilidad financiera, y agradecemos estos pasos.

“Es nuestra clara intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como equipo de trabajo de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff”.

Se cree que si bien Mercedes y Wolff continuarán juntos, eso no significa que tendrá el papel exacto que cumple actualmente con la estructura establecida para evolucionar. No obstante, la junta tiene la intención de que continúe liderando el equipo más allá del final de la campaña actual.

1201845035
Mercedes ha insistido en que Toto Wolff continuará siendo parte del futuro de la F1 en el equipo.

Fuente: F1 / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: F1