//Max Verstappen derrota al dúo de Mercedes para sellar una brillante victoria en Silverstone

Max Verstappen derrota al dúo de Mercedes para sellar una brillante victoria en Silverstone

Max Verstappen se ha convertido en el primer piloto que no es de Mercedes en ganar una carrera en 2020, el corredor de Red Bull ganó en el Gran Premio del 70 Aniversario de la pareja de Mercedes de Lewis Hamilton y el ganador de la pole Valtteri Bottas después de una exhibición increíble en Silverstone.

Verstappen había sido el único piloto entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de comenzar P4, que se convirtió en P3 en la curva 1, después de pasar rápidamente el Racing Point de Nico Hulkenberg, logró su ritmo de manera brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de tomar la delantera de Bottas con un movimiento brillante alrededor de Luffield. antes de correr hasta la meta para su primera victoria desde Brasil el año pasado, y la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.

CONDUCTOR DEL DÍA: Victoria inesperada de Verstappen, un favorito de los fanáticos

Hamilton disfrutó de una oleada al final de la carrera, pasando a su compañero de equipo a dos vueltas de Brooklands para reclamar el segundo lugar, igualando el número de podios de Michael Schumacher en el proceso, mientras que era la segunda vez en tres años que Bottas fallaba. para convertir una pole de Silverstone en una victoria, ya que llegó tercero a casa.