Con la vuelta de los espectadores a las canchas, el equipo de Zubeldía empezó perdiendo por el tanto de Sequeira, pero se impuso 2-1 por los goles de José López y Malcorra.
Lanús venció a Central Córdoba 2-1 y se reencontró con el triunfo luego de dos derrotas seguidas en el Torneo 2021 de la Liga Profesional. El partido correspondiente a la fecha 14 se disputó en La Fortaleza, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y los goles los marcaron José López e Ignacio Malcorra para el local, mientras que Leonardo Sequeira había puesto en ventaja al equipo de Sergio Rondina.
Así, Lanús cortó la racha de dos caídas seguidas (ante Newell’s y Arsenal). El equipo santiagueño, en cambio, suma tres derrotas consecutivas (Colón, River y la de este viernes) y, ahora, 11 fechas sin ganar de visitante.
El gol de Central Córdoba (1-0)
“Cada dos por tres, durante el partido, sentir el aliento de la gente me hacía poner la piel de gallina, fue impresionante volver a contar con los hinchas de Lanús en el estadio”, dijo Alexander Bernabei en declaraciones a TNT Sports no bien finalizó el juego. Fue un partido muy emotivo, de ida y vuelta.
El empate de Lanús (1-1)
El Granate volvió a tener el apoyo de sus hinchas luego de exactamente 19 meses. La última vez fue el 1° de marzo de 2020, en el empate 1-1 ante Estudiantes por la fecha 22 de la Superliga. Para este reencuentro, la dirigencia decidió que ingresen sólo los socios con la cuota al día y no se vendieron tickets.
El segundo gol de Lanús (2-1)
El equipo de Luis Zubeldía quedó tercero con 26 puntos y un partido más que el líder, Talleres de Córdoba (29) y el escolta, River (27). El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso y emotivo, y aunque comenzó mejor Lanús fue Central Córdoba el que sacó ventaja: a los 10 minutos, y luego de una buena combinación con Argañaraz, Sequeira definió ante la salida de Morales y marcó el 1 a 0.
No tardó mucho el local en igualar el resultado. Fue a los 14 minutos, cuando López capitalizó un centro de Bernabei que se desvió al pegar en Salomón y batió a Rigamonti con un tremendo remate. La buena tarea de sus volantes le permitió a Lanús hacerse dueño de la pelota y ser algo más profundo en su búsqueda, más allá de que en líneas generales la etapa fue equilibrada: antes del descanso tuvo varias aproximaciones hasta el arco rival, pero Rigamonti respondió bien ante cada llegada.
La segunda etapa se inició con esa misma característica del ida y vuelta, con emociones cerca de las dos áreas, pero con el paso de los minutos fue otra vez Lanús el que se acomodó mejor. Central Córdoba, que de a poco fue perdiendo la “pimienta” a la hora de sacar sus contragolpes, dependió entonces de la buena tarea de César Rigamonti para quedarse al menos con el punto del empate. Hasta que el arquero falló.
A los 26 minutos, y después de revolcarse hacia uno y otro lado para sacar varios disparos de los locales, a Rigamonti se le escapó un zurdazo de Malcorra desde el borde del área y la pelota terminó en el fondo de la red. 2 a 1 para Lanús. Incluso el resultado pudo ser 3-1, pero se le anuló mal un gol a Pepo de la Vega por una posición adelantada de Sand que no existió.
Los últimos minutos recobraron la paridad en el juego y el dramatismo frente a los arcos, pero el resultado no se movió. El Granate festejó con sus hinchas y sueña en grande.