//La UAR despidió al manager de los Pumas por el incumplimiento de las normas sanitarias en Australia

La UAR despidió al manager de los Pumas por el incumplimiento de las normas sanitarias en Australia

Lucas Chiocarelli fue desplazado por el caso de los seis jugadores que rompieron la burbuja sanitaria en Queensland.

eis jugadores de los Pumas quedaron fuera de la última fecha del Rugby Championship por incumplir las normas sanitarias en Australia. La escandalosa situación derivó una durísima reprimenda de Sanzaar contra la UAR y, una semana después del incidente, la Unión decidió despedir a su manager, Lucas Chioccarelli.

Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, acompañados por Rodrigo Martínez (analista de video) y Chioccarelli, aprovecharon su día libre el 29 de septiembre para ir a una excursión en Byron Bay, en Nueva Gales del Sur. No tuvieron en cuenta que eso significaba cruzar una frontera estatal. La concentración de los Pumas se encontraba en Gold Coast, en Queensland. Cuando intentaron regresar, fueron demorados por la policía en la frontera y quedaron fuera de la burbuja sanitaria impuesta por el gobierno local.

Lucas Chioccarelli en el centro de la imagen (arriba de Nicolás Sánchez), en la foto de la delegación que participó en el Mundial de Japón
Lucas Chioccarelli en el centro de la imagen (arriba de Nicolás Sánchez), en la foto de la delegación que participó en el Mundial de Japón

El comunicado de la entidad que organiza el Rugby Championship decía: “Sanzaar está al tanto de que varios miembros del equipo argentino fueron retenidos en la frontera de Queensland tras una visita a Byron Bay, Nueva Gales del Sur (…). Este viaje a través de la frontera del estado es una violación a las actuales medidas sanitarias del gobierno de Queensland y al plan de bioseguridad del Rugby ChampionshipSanzaar está muy decepcionada por esta transgresión dadas las reglas claras que están en vigencia para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores”.

El episodio no pasó inadvertido para las autoridades de la UAR, que cargó todas las culpas sobre una sola persona: Lucas Chiocarelli. Toti, como se lo conoce en el grupo argentino, cumplía funciones en la UAR desde siete años y ocupó el mismo rol en el último Mundial de Japón.

Además contaba con una importante experiencia en el cargo, ya que había cumplido una función similar con el equipo de Seven de los Pumas.

Según informó el portal Rugby Champagne, para la ventana de noviembre, cuando los Pumas jugarán frente a Italia, Irlanda y Francia, el lugar podría ser ocupado por Juan Passano, que formó parte del equipo de lógistica en el último Mundial.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Prensa UAR – LA NACION Deportes

Seguí leyendo

Orzábal, sinónimo de rugby y de pasión

Balance que preocupa. La peor actuación de los Pumas en el Championship obliga a profundos replanteos

“Topadora”. El pilar que Ledesma citó para que no fuera “italiano” y debutó con dos tries