El escenario está listo para la acción de semifinales y será una repetición de la acción del día 5, cuando Brasil superó a México por 1-0, Argentina goleó a Estados Unidos por 12-0 y Canadá ofreció un espectáculo local al vencer 3-0 a Chile. Los mismos equipos se enfrentarán nuevamente mañana con más en juego.
Partidos de grupo: Argentina (12) – Estados Unidos (0)
Fue otro partido de varios goles para Marco Aguirre, que anotó cuatro goles para llevar el total del torneo a 11, mientras Argentina vencía 12-0 a Estados Unidos y se colocaba en el primer puesto de la fase de grupos. El ritmo habitual de Argentina no comenzó de esa manera, ya que los Leoncitos tardaron 11 minutos en encontrar el fondo de la red estadounidense. Los penales córner en los primeros minutos y una portería totalmente abierta para Aguirre que dio en el travesaño hicieron temblar momentáneamente a Argentina. Un tiro libre lanzado rápidamente dio lugar al gol de apertura del partido de Juan Fernández, que fue rematado con maestría con el revés. Menos de 60 segundos después, la intercepción de Matías Rey en un pase destinado al defensor estadounidense Leo Baumgardner desencadenó una serie de jugadas de ida y vuelta que Fernández aprovechó de manera hermosa para duplicar la ventaja. El revés de Aguirre puso el 3-0 al llegar al primer descanso.
Estados Unidos tardó en organizar su movimiento defensivo y tuvo dificultades para romper la presión argentina. Cirilo Cippitelli y Aguirre sumaron goles en el segundo cuarto. Las pocas pero notables oportunidades de Estados Unidos llegaron al final del segundo cuarto, cuando Noah Mendoza corrió en solitario hacia el círculo argentino, pero el arquero Joaquín Ruiz realizó la parada con calma y realizó el siguiente intento. Justo antes del medio tiempo, Rory Bleeker utilizó su tamaño y velocidad para dividir el mediocampo argentino y sacar un penalti córner. El resultado fue un pase desde arriba que carecía de ritmo y los Leoncitos no se inmutaron.
Argentina siguió presionando en el segundo tiempo y el arquero estadounidense Thomas Curtis se mantuvo ocupado pero hizo bien en minimizar el daño. Fernández y Aguirre anotaron cada uno su tercer gol del partido en el tercer cuarto, mientras que el drag flick de Thiago Zalazar le dio a Argentina una ventaja de 8-0 al comienzo del cuarto. El disparo de Aguirre desde un ángulo cerrado superó a Curtis para el cuarto gol del delantero. Santiago Fernández sorprendió a los EE. UU. cuando recibió un tiro libre rápido dentro del círculo y disparó de revés para el gol número 10. Dos tiros penales en el último minuto le dieron al capitán Tomás Ruiz y a Nicolás Rodríguez la oportunidad de sellar el juego en 12-0.