//La selección argentina Sub 20 fue goleada 6-2 por Francia en el cierre del grupo del torneo Esperanzas de Toulon

La selección argentina Sub 20 fue goleada 6-2 por Francia en el cierre del grupo del torneo Esperanzas de Toulon

Tras las victorias sobre Arabia Saudita y Panamá, el seleccionado dirigido por Javier Mascherano cayó por 6-2 ante los locales; Garnacho marcó los goles albicelestes.

Por la tercera fecha del grupo A del torneo Maurice Revello, tradicionalmente conocido como Esperanzas de Toulon, el seleccionado argentino Sub 20 sufrió un golpe duro: fue goleado por el local, Francia, por 6-2 y quedó en suspenso su continuidad en el certamen. Ahora, el pasaje a las semifinales dependerá de los resultados de las demás zonas, ya que quedó segundo detrás de su vencedor, con diferencia negativa en los goles (-2) y solamente el mejor escolta avanzará junto a los tres primeros clasificados.

El conjunto galo fue implacable, casi no perdonó descuidos. Primero, la pérdida de la pelota en la salida terminó en el gol inicial de Maghnes Akliouche. Luego, el 2-0 llegó al dejar un hueco en medio de la barrera en un tiro libre ejecutado por Adil Aouchiche. Pronto, tras perderse los franceses un mano a mano increíble, Sékou Mara no falló al definir contra un palo en otra pelota perdida en la mitad de la cancha. A los 28, el seleccionado albiceleste ya estaba 3-0 abajo.

Alejandro Garnacho anotó los dos goles argentinos
Alejandro Garnacho anotó los dos goles argentinostwitter

Luego del minuto que se les concedió para hidratarse en esa primera etapa, el equipo se reorganizó y jugo más en el campo rival en la cancha denominada Stade de Lattre en los minutos finales de esa etapa. Sin embargo, en el segundo tiempo, Mara hizo una jugada individual genial, llevándosela de taco, y enseguida los galos se pusieron 4-0. Y a los 8, Nathanaël Mbuku, de penal, estiró la ventaja a 5-0.

Alejandro Garnacho, de tiro libre, achicó la diferencia, a los 13. Un golazo que podía detener el desánimo. Pero enseguida, a los 15, otra imprecisión en la salida desembocó en el 6-1 de los franceses, con Maghnes Akliouche empujando la pelota ante el arco prácticamente vacío. De penal, el propio Garnacho selló el resultado casi sobre la hora.

El golazo de Garnacho, de tiro libre

El equipo dirigido por Javier Mascherano, que se prepara para el Sudamericano que se jugará en enero próximo, había comenzado su participación en el certamen con dos alegrías, por las victorias por 1-0 sobre Arabia Saudita y Panamá.

El conjunto nacional, con un plantel con mayoría de futbolistas dos y tres años por debajo de la edad tope, salió a jugar con Francisco Gómez; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez y Franco Carboni; Maximiliano González, Gino Infantino y Matías Soulé; Luka Romero, Mateo Sanabria y Alejandro Garnacho. En el segundo tiempo, el DT dispuso los ingresos de Santiago Castro (por Romero), Valentín Carboni (por Soulé), Nicolás Paz (por Génez), Julián Aude (por Franco Carboni) y Agustín Giay (por Sanabria).

Los semifinalistas quedarán definidos luego de completarse los grupos B y C durante el domingo y el lunes. Francia ya tiene asegurado un lugar entre los cuatro mejores. Para avanzar, la Argentina necesita de la combinación de tres resultados en los cuatro encuentros que se jugarán en esos días.

El resumen de la goleada de Francia a la selección

Fuente: LA NACION – Fotos: twitter – LA NACION Deportes – Videos: ESPN 2 – LA NACION Deportes