Este sábado, en ambas ramas, los combinados nacionales se medirán ante España por el título. Conocé todos los detalles.
Este viernes, la Selección Argentina disputó las semifinales del Mundial de Padel FIP Qatar 2024. En la rama femenina, la albiceleste derrotó a Italia, y en la masculina, a Portugal. De esta manera, los combinados nacionales se clasificaron para la final del certamen, donde enfrentarán a España, los otros grandes candidatos al título.
Las mujeres argentinas, que habían dejado en el camino a Países Bajos en cuartos de final, vencieron en el Center Court (cancha central) por 2-0 a Italia, que venía de vencer a Brasil tras finalizar como líder del Grupo C. Aranzazu Osoro y Julieta Bidahorria se llevaron el primer punto tras ganarle por un doble 6-4 a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, y después sellaron la victoria Delfina Brea y Claudia Jensen con un 6-4 y 6-1 sobre Carolina Orsi y Giorgia Marchetti.
Luego fue el turno de la selección masculina, que venía de vencer a Chile y que le tocaba enfrentarse a Portugal, rival que había eliminado en cuartos a Emiratos Árabes Unidos. Y al igual que la femenina, se impuso por 2-0 en el Grand Stand 1 (segunda cancha).
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk abrieron la serie con una victoria por 6-1, 6-7 (3) y 6-4 frente a Miguel Deus y Nuno Deus; y Agustín Tapia y Federico Chingotto sentenciaron el 2-0 final con un 6-0 y 6-1 ante Vasco Pascoal y Diogo Jesus.
Cuándo es y cómo ver la final del Mundial de Pádel 2024
La Selección femenina jugará ante España este sábado, aún con horario a confirmar (el conjunto europeo viene de ser líder del Grupo A y de eliminar en cuartos a Suecia y en semis a Portugal). La masculina, por su parte, jugará un rato después, también con horario a confirmar. En esa rama, España viene de ser líder del Grupo B y de eliminar en cuartos a Brasil y en semis a Italia. Las dos series se podrán seguir a través del canal oficial de FIP en YouTube y también por ESPN 4 y Disney+.
Esta será la 17ª final consecutiva para la Selección Argentina en sus dos ramas. La femenina intentará levantar el noveno título de su historia, mientras que la masculina buscará el bicampeonato y el 12° trofeo.