El árbitro Andrés Merlos lo validó a pesar de las protestas del conjunto cordobés; en la competencia no hay VAR.
La imagen de la pelota en la jugada previa al gol de Boca
- 2 minutos de lectura
Durante el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca abrió el marcador a los 15 minutos ante Talleres con un gol anotado por Brian Aguirre, pero los jugadores del conjunto cordobés se fueron encima del árbitro Andrés Merlos para exigirle que la pelota se había ido en su totalidad cuando el delantero la rescató sobre la línea de fondo, antes de encarar al arquero Guido Herrera y convertir. De nada sirvieron los reclamos de los jugadores de Talleres, ya que en la competencia no hay VAR, a diferencia de lo que ocurre en la Liga Profesional.
Tras un pase largo del lateral izquierdo Lautaro Blanco, Aguirre corrió en velocidad para quedarse con la pelota, pero la fuerza del pase del exdefensor de Rosario Central fue demasiada, por lo que Kevin Mantilla, jugador colombiano de Talleres, obtuvo la posesión.
Sin embargo, el exdelantero de Newell’s corrió y luchó hasta el final. Si bien Mantilla cubría la pelota en la línea de fondo esperando que se fuera y la jugada terminara en saque de arco, el número 33 de Boca llegó a puntearla y dominarla. De esta manera, Aguirre quedó mano a mano con el arquero Guido Herrera, a quien eludió encarando para su derecha. Definió con el arco semivacío y sentenció el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Diego Martínez.
🟡🔵⚽ ¡BOCA ABRIÓ EL MARCADOR!#CopaArgentinaEnTyCSports A los 15' del primer tiempo, Brian Aguirre puso el 1-0 para el Xeneize ante Talleres. pic.twitter.com/iChcxEaBgz
— TyC Sports (@TyCSports) September 7, 2024
Mientras el goleador corría hacia el córner para celebrar el tanto con sus compañeros, los jugadores de Talleres increparon a Merlos para pedirle que lo anule debido a que la pelota se había ido. Al no haber VAR en la Copa Argentina, el árbitro principal tiene la decisión final sobre cada jugada.
Por su parte, los otros jueces del partido son Diego Bonfá, como primer asistente; Pablo Gualtieri, como segundo; y Felipe Viola, como cuarto árbitro.
Fuente: LA NACION – Fotos: Marcelo Aguilar – LA NACION Deportes -X: TyC Sports@TyCSports – LA NACION Deportes