//La pasión y el disfrute son claves para deslumbrar a Delfina Merino

La pasión y el disfrute son claves para deslumbrar a Delfina Merino

En el 15 º octubre de 2010, Argentina delantero Delfina Merino celebró su 21 st cumpleaños y ya había conseguido más que la mayoría se las arreglan para hacer en toda su carrera.

En su año decisivo de 2009, una adolescente ‘Delfi’ ganó la plata en la Copa Mundial Junior (Boston, EE. UU.) Y ganó la Copa Panamericana (Hamilton, BER) y el Trofeo de Campeones (Sydney, AUS) en su año de debut con Las Leonas Fue un buen comienzo para el joven atacante excepcional, que disfrutó la oportunidad de jugar junto a la gran Luciana Aymar, una jugadora que Merino había visto en la televisión en medio de la noche durante el éxito de la medalla de plata olímpica en los Juegos de Sydney 2000.

Mientras que 2009 fue indiscutiblemente un buen año, 2010 demostró ser aún mejor. Un segundo de lo que serían cinco victorias consecutivas del Champions Trophy llegó a Nottingham, Inglaterra, en julio, antes de que se hiciera realidad un sueño sensacional: convertirse en campeón mundial en Rosario en septiembre de ese año.

Ahora con 30 años y acercándose rápidamente a 300 apariciones internacionales, Delfina Merino ha sido ampliamente considerada como una de las mejores jugadoras del mundo durante la mayor parte de una década. Además de convertirse en medallista de plata olímpica en Londres 2012 y ganar numerosos títulos panamericanos, también fue nombrada Jugadora del Año FIH Hockey Stars para 2017, convirtiéndose en la primera jugadora argentina en ganar el premio desde que Luciana Aymar obtuvo el último de su récord. ocho títulos en 2013.

A pesar de haber disfrutado varias temporadas jugando al club de hockey en los Países Bajos con SCHC, Merino ha pasado la gran mayoría de su carrera en el Banco Provincia en Buenos Aires, donde jugaron su padre, madre y hermano. El enfoque de Merino para 2020 ha estado muy relacionado con el equipo nacional argentino, donde una buena actuación en la FIH Hockey Pro League habría sido la preparación perfecta para el objetivo de ganar una primera medalla de oro olímpica para mujeres argentinas en Tokio 2020.

Lamentablemente, el La actual crisis de salud global de COVID-19 ha forzado el aplazamiento de los Juegos hasta 2021, con Merino cambiando su enfoque de Tokio para alentar a todos a través de sus canales de redes sociales a quedarse en casa y mantenerse a salvo, al tiempo que ofrece algunos videos fantásticos de habilidades para mantener a todos entretenidos.

Delfina Merino, una de las verdaderas superestrellas del hockey argentino, habla con FIH sobre su carrera hasta la fecha, sus mejores momentos personales y mucho más.

Hola Delfi, gracias por hablar con nosotros. Desde su debut en Argentina en 2009, ha experimentado algunos momentos increíbles en su carrera. ¿Cuáles son tus reflexiones sobre tus logros?
Delfina Merino:“Mi reflexión sobre mi carrera es que estoy muy contento con lo que he logrado y la forma en que ha sido. Espero que se presenten muchos momentos agradables. Pero lo más sorprendente de mi carrera es que me siento muy afortunado, feliz y honrado de estar jugando para el equipo nacional. Había sido un sueño [mío] desde que era muy joven, así que tener la oportunidad de hacer realidad este sueño, jugar para Las Leonas y representar a mi país, jugar hockey, mi gran pasión, significa mucho para mí. Estoy realmente agradecido y me siento muy honrado. Espero poder seguir disfrutando haciendo lo que amo “.

¿Quién o qué te influyó primero para que tomes un palo y juegues hockey?
Delfina Merino:“Comencé a jugar hockey cuando tenía cinco años en el Banco Provincia, que es mi club en Buenos Aires, Argentina. Creo que una de las principales razones por las que yo y mi hermano [Gonzalo, ganador de la Copa Panamericana con hombres argentinos en 2017] jugamos hockey es porque nuestros padres jugaban hockey en el Banco cuando eran jóvenes. Desde que nacimos, el hockey ha estado con nosotros y somos, realmente, una familia de hockey ”.

¿Quién ha sido la mayor influencia en tu carrera y por qué?
Delfina Merino:“Una de las mayores influencias en mi carrera y mi hockey ha sido mi familia, pero al mismo tiempo, si tengo que pensar en los jugadores, realmente pienso en el equipo de Las Leonas [que jugó] en Sydney 2000 [Juegos Olímpicos]. Tuvieron un gran torneo en Australia, y yo era un gran admirador del equipo cuando tenía alrededor de 11 o 12 años. Me despertaba todas las noches para ver el juego de Las Leonas. Era un gran admirador de Vanina Oneto, Magui Aicega, Luciana Aymar, Soledad García, Karina Masotta, todos eran jugadores increíbles. Recuerdo haberlos visto y querer ser como ellos cuando fuera mayor. Ese equipo realmente inspiró mi pasión por el hockey y Las Leonas “.

Si hubiera una oración para resumir su estilo de juego o actitud en el campo, ¿cuál sería?
Delfina Merino:“Una de las actitudes que trato de mostrar en el campo es ser apasionado. Me apasiona mucho jugar al hockey y me encanta representar a mi país, así que trato de darlo todo y poner toda mi pasión en el campo. También trato de disfrutarlo. Personalmente, realmente disfruto [estar en] el campo, es muy fácil de jugar y me lo paso muy bien. Intento combinar ambas cosas, mi [actitud] apasionada y disfrutar lo que estoy haciendo ”.

¿Cuál sería el mejor consejo que podría dar a los aspirantes a jóvenes jugadores de hockey?
Delfina Merino:“El consejo que le daría a un joven jugador de hockey es primero, hacer lo que amas. Si es hockey, es hockey, pero si es otro deporte, ¡también está bien! Intenta hacer algo que realmente disfrutes, algo que realmente te haga feliz. Creo que cuando haces lo que amas, es realmente fácil ser bueno en eso y esforzarte mucho para mejorar. Lo más importante es que si comienzas a jugar hockey y te gusta, simplemente continúa haciéndolo. Encontrarás amigos; encontrará diferentes cosas que serán realmente útiles para su vida “.

Perfil *: Delfina Merino – Argentina
Apodo: ‘Delfi’
Posición: Delantero
Número de camiseta: 12
Edad: 30
Apariciones internacionales: 294
Lugar de nacimiento:Vincente López, Gran Buenos Aires (ARG)
Clubes: Banco Provincia (ARG) | SCHC (NED)

Puedes seguir a Delfina Merino en Twitter ( @delfinamerino ) e Instagram ( delfinamerino ).

* Información correcta al 14 de abril de 2020.

Fuente: FIHockey / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: FIHockey – Video: FIH – You Tube