La memoria viva de Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico: el homenaje a 50 años de su título

british-open-2493301w620SOUTHPORT, Inglaterra.- En el Royal Birkdale Golf Club, donde se jugará el Open desde el jueves, el Maestro está presente con su nombre en las tribunas; falleció el 1° de junio pasado a los 94 años.

Algunos de los que caminen rumbo al green del hoyo 18 en el Royal Birkdale Golf Club no sabrán de quién se trata. Pero a muchos otros les volverá el recuerdo de aquel valiente argentino que un día se animó a romper lo establecido en la elite del golf y llevó el primer título grande para América del Sur. Allí está el nombre de Roberto De Vicenzo en forma de rúbrica, inscripta en las tribunas del 146° Abierto Británico.

Por eso la R&A que organiza el Abierto Británico decidió homenajear a De Vicenzo, que falleció el 1° de junio a los 94 años. En una de las dos gradas que rodean el green del hoyo 18, se podrá ver todo el fin de semana la firma del Maestro. “De Vicenzo, 1923-2017”, dice el cartel escrito en blanco sobre la lona azul. El otro detalle es que arriba suyo flamea la bandera argentina.

Emiliano Grillo será el único argentino que jugará la 146º edición del Abierto Británico desde el próximo jueves. Para él y todos, el espíritu de De Vicenzo estará presente.

Fuente: Tomás Bence – LA NACION Deportes / JR – www.ctualidaddeportiva.com.ar – Foto: LA NACION Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *