//La máxima llegó al Teatro Colón

La máxima llegó al Teatro Colón

Este lunes 1° de agosto, el mítico teatro Colón abrió sus puertas para recibir al Turismo Carretera, la categoría automovilística más antigua del mundo -según el libro de los Récords Guinness- en el marco del festejo por sus 85 años de vida.

Los festejos comenzarán la noche anterior, ya que el domingo a la medianoche, madrugada del lunes, 12 autos del Turismo Carretera encendieron sus motores en pleno Obelisco, recorreriendo la Av. 9 de Julio hasta el Colón, donde quedaron estacionados para la gala de celebración.

Fueron parte del circuito callejero la Chevy de Guillermo Ortelli, Canapino o Ledesma, la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Navone o de Bordeu, el Falcon Angostado del Lole o del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras, entre otros.

El público pudo visitar los históricos vehículos quienes quedaron exhibidos en la Plaza Vaticano, donde a partir de las 19 horas del lunes podieron ser parte de los festejos en el mítico teatro porteño a través de la pantalla gigante allí montada. No sólo el rugir de los motores fue escuchado en el lugar, ya que Raúl Lavié cantó el himno nacional y Soledad Pastorutti aportó su destacada voz en una histórica noche de gala. Toda la propuesta pudo disfrutarse desde cada de unos de los hogares a través del «Canal de la Ciudad», quien transmitió en directo todo el espectáculo.

El anfitrión de la gala fue el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, junto a los pilotos y distintas personalidades destacadas del deporte motor. Tmabién participó el Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el Diputado Nacional, Diego Santilli junto a distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Turismo Carretera es la categoría de automovilismo más importante y popular de la República Argentina. Nació el 5 de agosto de 1937, en el primer Gran Premio Argentino que ganó Ángel Lo Valvo con una Cupé Ford V8. El presidente de la Nación, Agustín Pedro Justo, le dio señal de partida al primer auto que tripulaba Arturo Kruuse.-
A lo largo de su rica trayectoria ha disputado emblemáticas carreras, ha consagrado a ilustres campeones y recorrió cada uno de los rincones del país, incluida una visita a las Islas Malvinas y a la Antártida.

Entre los 38 campeones que tuvieron el privilegio de consagrarse en el TC se destacan Juan y Oscar Gálvez (con 9 y 5 títulos, respectivamente), Juan Manuel Fangio, Dante Emiliozzi, Rubén Luis Di Palma, Juan María Traverso, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Guillermo Ortelli, Omar Martínez y Agustín Canapino, entre otros.

Fuente: ACTC - Asociación Corredores Turismo CarreteraACTC – Fotos: ACTC - Asociación Corredores Turismo CarreteraACTC