//La Laver Cup regresará en 2021

La Laver Cup regresará en 2021

La Laver Cup no será celebrada en 2020, pero regresará a Boston en 2021.© AFP/Getty Images

Los organizadores del torneo anunciaron este viernes que la Laver Cup no tendrá lugar en 2020. El torneo regresará en 2021, una decisión motivada por los cambios en el calendario internacional de tenis que han creado dificultades de programación con otros eventos tenísticos de gran envergadura.

La cuarta edición de la Laver Cup será albergada el TD Garden de Boston del 24 al 26 de septiembre de 2021.

Desde que Roland Garros anunciara su cambio de fechas el pasado 17 de marzo, los organizadores de la Laver Cup han estudiado de cerca la situación con sus socios – Tennis Australia y la USTA – y con la ATP. En última instancia, el calendario internacional de tenis hace imposible que los organizadores puedan celebrar el evento y, por tanto, no había razón para retrasar una decisión inevitable.

“Necesitábamos tomar una decisión sobre nuestro evento”, aseguró Tony Godsick, Presidente de la Laver Cup y CEO de TEAM8. “Sabemos que nuestros apasionados seguidores estarán decepcionados por tener que esperar un año más para disfrutar con la Laver Cup en Boston, pero es la decisión responsable y necesaria ante los conflictos que surgen en el calendario”.

“Queríamos confirmar la decisión en estos momentos para dar certeza tanto a nuestros aficionados como a los jugadores, patrocinadores, medios, socios, personal, voluntarios y, por supuesto, a la gran ciudad de Boston. Agradecemos a todos por su constante dedicación, trabajo duro, apoyo y comprensión. Estamos deseando pasar grandes momentos en Boston en 2021”.

“Un mensaje más importante: todos nuestros pensamientos están con la ingente cantidad de personas que alrededor del mundo se han visto afectadas por el COVID-19 y por aquellos que trabajan de manera desinteresada en primer línea para mantenernos a salvo”.

“Creamos la Laver Cup para honrar a las grandes figuras de nuestro deporte – pasado, presente y futuro – y para hacer crecer al tenis”, siguió Godsick. “La Laver Cup es solamente el inicio de un largo e increíble viaje que seguirá la próxima temporada”.

“Por desgracia hemos tenido que posponer la Laver Cup una temporada, pero en estos momentos es la decisión correcta para todos”, explicó Roger Federer, 20 veces campeón de Grand Slam.

“Aunque estamos tristes, la buena noticia es que el TD Garden seguirá siendo capaz de albergar el torneo el próximo año. Estoy deseando jugar en Boston por primera vez en la Laver Cup 2021”.

Steve Zacks, CEO de la Laver Cup: “Tras grandes consideraciones todos coincidimos en que para dar la experiencia de Laver Cup que todos adoran y esperan, trasladar el evento a septiembre de 2021 era la única opción”.

Amy Latimer, Presidenta del TD Garden: “Aunque obviamente nos entristece, dadas las circunstancias debemos esperar otro año hasta que el tenis de clase mundial visite el TD Garden. Estamos encantados de albergar la Laver Cup en 2021 y ofrecer un evento que tanto estaba deseando la comunidad de Boston. Trabajaremos estrechamente con el equipo de la Laver Cup para asegurar que el torneo supera las expectativas”.

Los aficionados que hubieran comprado entradas o paquetes de hospitalidad para el evento de este año pueden conservar sus billetes (seguirán siendo válidos para la Laver Cup 2021) o recibir un reembolso completo. Todos los acreedores de entradas serán contactados en las próximas fechas con detalles sobre el proceso. Información adicional, incluyendo detalles sobre venta de entradas, estará disponible próximamente en LaverCup.com.

Nuestros pensamientos y condolencias están con todas las familias que han perdido a seres queridos en la epidemia de COVID-19. Nos gustaría expresar nuestra enorme gratitud a los profesionales que trabajan en primera línea de batalla alrededor del mundo intentando contener el ratio de infección y tratar a todos los enfermos.

Fuente: ATP / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: © AFP/Getty Images – ATP