Las limitaciones que impone la cuarentena y las dificultades para viajar son trabas difíciles de resolver si hoy volvieran las competencias del Stock Car y Súper TC2000.
No es sencilla la situación, aunque tampoco es inmediato el retorno del Stock Car en Brasil ni del Súper TC2000 en Argentina, por lo que todo puede cambiar de acuerdo a la dinámica de la pandemia. Sin embargo, hoy sería una compleja misión para Toyota Gazoo Racing Argentina lograr el debut de Matías Rossi y Rubens Barrichello en ambas categorías si volviera la actividad con las regulaciones actuales de ambos países.
“La idea de Stock Car es probar en junio y correr a principios de julio. Nosotros nos preparamos en la organización de todo. Decidiremos en el momento según el contexto general y las posibilidades de viaje”, publicaba hace una semana Rossi, luego de “un día de charlas con el equipo de Stock Car y Toyota Argentina”, según explicaba en su cuenta de twitter.
Sin vuelos comerciales entre ambos países, las dos figuras del equipo deberían viajar en aviones privados. Esto no significaría una traba más allá del incremento en los costos. Aunque la cuestión se complicaría con las normas vigentes tanto en Brasil como en Argentina, ya que una vez concretado el viaje, los pilotos deberían cumplir la cuarentena con dos semanas de aislamiento.
Esto implicaría anticipar la logística unos 15 días, para luego poder competir. Y luego de la carrera, repetir el procedimiento al retornar al país de origen con otro par de semanas de confinamiento. Si las dos categorías volvieran a la actividad dentro de estas normativas que hoy rigen, además deberían compatibilizar ambos calendarios, ya que sería necesario que las fechas del Stock Car y el Súper TC2000 estuviesen separadas por el tiempo necesario para que pudieran cumplir con la cuarentena.
El Stock Car regresará a la actividad el último fin de semana de junio, en Velo Ciudad, y en la semana previa se llevarán a cabo las pruebas comunitarias. Durante ese mes, se espera el pico de contagios en la Argentina. Por lo que los controles y medidas también podrían tornarse más estrictos. En el caso que las regulaciones continúen como hasta este momento, Toyota Argentina junto a Matías Rossi y el equipo Full Time Sports tendrían las próximas dos semanas para decidir el viaje del piloto argentino dentro de 15 días como límite, para que el “Misil” tenga el tiempo suficiente para cumplir con la cuarentena obligatoria al pisar suelo brasileño.
Para el debut de Barrichello en el Súper TC2000 la situación es similar, aunque aun no hay una fecha estimativa para el retorno de la actividad en pista. La categoría presentó el protocolo elaborado para el regreso de la actividad al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, esta semana, y en los próximos días habría definiciones. La intención sería retornar durante julio, aunque habrá que esperar el análisis de las autoridades de la Salud.
Por ahora, no hay mucho para planificar por los cambios constantes que surgen al ritmo de los brotes del COVID-19. De todas maneras, en Toyota están atentos a la situación para que cuando el automovilismo se ponga en marcha en Brasil y en Argentina, los dos movimientos del mercado de pases más importantes del verano se puedan concretar como estaba estipulado.
Fuente: Leo Regueira – / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: Full Time Sports instagram –