El Gobierno insistirá en los próximos días con la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas y tuvo reuniones con la FIFA por el tema.
“Fue una imagen del medioevo”. Así grafican cerca del presidente Javier Milei al video viral de Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio, secándole la transpiración a Claudio “Chiqui” Tapia en el palco del MetLife Stadium, de Nueva Jersey, durante la semifinal de la Copa América entre Argentina y Canadá el martes. La andanada de críticas que recibió el máximo dirigente del fútbol argentino en redes sociales motivó al Gobierno a apretar el acelerador. Y volver sobre un tema que se instaló en la campaña electoral y que en las últimas semanas había quedado relegado en la agenda: su avanzada por el ingreso las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
En este sentido, la previa de la final de la Copa América se transformó en terreno fértil para marcarle la cancha a la AFA, acérrima defensora de las asociaciones civiles sin fines de lucro y opositora a lo que algunos llaman “privatización del fútbol”. En las últimas horas, Milei -ex arquero de las inferiores de San Lorenzo y Chacarita– publicó un tuit en el que recopiló los clubes actuales de buena parte de los jugadores de la selección. Y escribió: “PREGUNTA TÉCNICA: Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”.
PREGUNTA TÉCNICA
Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol.
VLLC pic.twitter.com/hlIMsqJha1— Javier Milei (@JMilei) July 12, 2024