//La gran semana de Sebastián Baez en Chile terminó con una ajustada derrota en la final

La gran semana de Sebastián Baez en Chile terminó con una ajustada derrota en la final

El argentino perdió su primera definición en el circuito ATP en tres sets frente al español Pedro Martínez.

Sebastián Báez se quedó con las ganas de conquistar su primer título en el nivel ATP. El jugador surgido en Billinghurst perdió en la noche del domingo la final del torneo de Santiago de Chile, al caer ante el español Pedro Martínez por 4-6, 6-4 y 6-4, en un maratónico y cambiante partido.

Báez cayó frente al español Martínez (72° del ranking) luego de 2 horas y 44 minutos de batalla, en la primera final de ambos protagonistas en el circuito. El encuentro cambió de mando constantemente, con quiebres alternados en los tres sets, y luego de una primera manga con dominio de Báez, el español emparejó el juego y luego se adueñó del desarrollo en el tercero. El argentino llegó a estar set arriba, 3-2 y su saque en el segundo parcial, pero Martínez revirtió la cuenta.

El español Pedro Martínez celebró a los 24 años su primer título ATP
El español Pedro Martínez celebró a los 24 años su primer título ATPChile Open Rydell/Donoso/Aljaro

De todos modos, Báez culminó una excelente semana y ascenderá en el ranking varios escalones: desde este lunes ocupará el puesto 61° de la clasificación de la ATP, el más alto hasta aquí de su carrera. El bonaerense, ganador de seis torneos del tour Challenger en 2021, comenzó este año en el puesto 99° y ya ascendió casi 40 posiciones en apenas dos meses de competencia.

El revés de Sebastián Báez en la final del torneo chileno
El revés de Sebastián Báez en la final del torneo chilenoChile Open Rydell/Donoso/Aljaro

Con este triunfo, el español emparejó el historial entre ambos jugadores, ya que Báez se había impuesto en el único enfrentamiento entre ambos en el Challenger de Zagreb 2021. El argentino, de 21 años, se había instalado en el match decisivo del torneo chileno luego de haber superado al peruano Juan Pablo Varillas (117°), al cordobés Juan Ignacio Londero (139°), al brasileño Thiago Monteiro (107°) y al español Albert Ramos Viñolas (31°), ganador del Córdoba Open en enero último.

La derecha de Sebastián Báez, que este lunes estará cerca del Top 60 del ranking
La derecha de Sebastián Báez, que este lunes estará cerca del Top 60 del rankingChile Open Rydell/Donoso/Aljaro

El ATP de Santiago, en Chile, que repartió premios por 546.340 dólares, cerró la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó además los torneos de Córdoba (el campeón fue el español Albert Ramos-Vinolas), Buenos Aires (el noruego Casper Ruud) y Río de Janeiro (el español Carlos Alcaraz).

Fuente: LA NACION – Fotos: Chile Open Rydell/Donoso/Aljaro – LA NACION Deportews – Twitter:

Chile Open@chile_open – LA NACION Deportes