/La Generación Dorada se unió 20 años después: «Nos va a llenar el alma»

La Generación Dorada se unió 20 años después: «Nos va a llenar el alma»

Ginóbili valoró la emotividad en la presentación del partido de este sábado en Parque Roca.

La Generación Dorada del básquet argentino, aquel equipo brillante que a las órdenes de Rubén Magnano ganó el oro olímpico en Atenas, volvió a encontrarse 20 años después de aquella gesta. El encuentro fue en un hotel céntrico de Buenos Aires, por la presentación de este sábado en el Parque Roca, un evento del que participarán influencers.

Manu Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, aportó su sentimiento. «Entrar y ver acá a las 12 mismas caras es tremendo. Lo más valioso va a ser escucharnos. Todos pasamos un montón de cosas que no están al lado. Tengo mucha curiosidad de pasar este momento. Nos va a llenar el alma esto, nuestros hijos no nos vieron. Queríamos reencontrarnos. Tenía muchas ganas de sentarnos a charla un rato, ponernos al día, escuchar historias y escucharnos como hacíamos todo el tiempo. Hay mucho entusiasmo, no nos vemos los 12 juntos desde la última noche del oro olimpico, va a ser una muy linda semana», afirmó el bahiense.

El Chapu Nocioni contó: «Siento la misma emoción que cuando nos juntábamos siempre en una pretemporada, en la cual Rubén nos tenía que frenar de tanto hablar para ponernos a entrenar. Como decía Manu, es increíble que en 20 años no estuviéramos todos juntos, con los entrenadores, cuerpo médico, la gente que estuvo cercana al equipo, es un privilegio estar acá».

El Colo Rubén Wolkowyski, el primer argentino NBA de la historia, contó tras llegar de Mar del Plata: “Es increíble la ansiedad que tiene la gente por volvernos a ver. Estos se hacen los humildes pero están entrenándose hace un mes».

Luis Scola se permitió una broma: «No pensé que iba a generar este interés, yo no pagaría por verme jugar hoy».

La Generación Dorada en la conferencia (García Medina).
La Generación Dorada en la conferencia (García Medina).

Gabriel Fernández compartió su emoción: «Todos disfrutamos el camino de volvernos a preparar para esto, volver a entrenar, volver a comprar unas zapatillas de básquet porque hace cinco años que no tocaba una pelota».

Pepe Sánchez afirmó: «Venía para acá y pensaba ¿qué equipo ha hecho esto? Veinte años después seguimos cagándonos de risa. La sensación es la de un viaje de egresados surrealista. Termina el partido y nos vamos. Vamos a tener que actuar, pero no nos dieron el guion».

Ginóbili durante la conferencia (Enrique García Medina).
Ginóbili durante la conferencia (Enrique García Medina).
La Generación Dorada, 20 años después (Enrique García Medina)
La Generación Dorada, 20 años después (Enrique García Medina)

«Estoy feliz de estar acá. Cuando salió esta locura de juntarnos, algunos decían ‘¿quién nos quiere ver?'», recuerda Leo Gutiérrez.

Walter Herrmann sostuvo: “Es rarísimo todo. Pasaron 20 años y miren la disciplina que tiene este grupo. De esto les hablo a los chicos. Físicamente están impecables”.

Hugo Sconochini, el capitán, valoró: “Este equipo tiene mucho de extraterrestre. Es increíble. Le vi hacer cosas que no vi hacer a ningún equipo. Este equipo tiene características totalmente distintas a las que yo estoy acostumbrado, tiene alma, tiene vida, tiene amistad, tiene muchísimas cosas que otros equipos que igual llegaron a ganar no tienen».

Magnano se ríe (Enrique García Medina).
Magnano se ríe (Enrique García Medina).

La fiesta en Parque Roca

El partido tendrá a los 12 jugadores en dos equipos junto a invitados y a sus hijos e hijas. Será a las 20.30 y televisará Disney Plus.