//La Garra le dio pelea a España

La Garra le dio pelea a España

En el partido inaugural, la Selección jugó un PT de igual a igual pero el subcampeón del mundo le ganó.

La gira por el País Vasco de preparación para una nueva cita mundialista le dio esperanzas a la Selección Argentina femenina de handball. Ganó los tres partidos que jugó (el último contra Finlandia, logrando el primer triunfo ante un europeo en 54 encuentros) y llegó al partido inaugural en Torrevieja con la frente en alto contra España, el local. La Garra jugó un partidazo y le jugó de igual a igual a uno de los favoritos, pero terminó cayendo por 29-13.

WTA drástica: suspendió torneos de China por el caso Peng Shuai

Mirá también

WTA drástica: suspendió torneos de China por el caso Peng Shuai

El resultado no refleja lo que se vio en los 60 minutos de partido. La diferencia sí se evidenció en los últimos 20. El equipo dirigido por Dady Gallardo se fue al entretiempo con los bolsillos vacíos, habiendo dejado todo y más en la cancha. El marcador indicaba 11-10 para el local.

Con la tribuna llena de españoles alentando a su selección, La Garra salió por más y logró empatar el juego apenas comenzó el segundo tiempo. Hasta entonces habían ido todo el partido por uno o dos goles abajo. Sin embargo, a partir del 12-12 pareció otro duelo. Las ibéricas pisaron el acelerador y Argentina comenzó a tener errores y pérdidas en jugadas simples. España golpeó como lo que es: el subcampeón mundial. De ese modo en menos de 15 minutos pasaron a estar 21-12.

El festejo de Micaela Casasola. CAH

El festejo de Micaela Casasola. CAH

No hubo más que hacer para la Selección que está jugando su 11° Mundial (el décimo seguido) y España sólo se encargó de estirar la ventaja hasta 29-13. En el ataque y contraataque, las europeas fueron contundentes. Pese a que en la primera mitad Argentina pudo contener varias jugadas ofensivas, terminó con 59% de conversión (29/49), mientras que las de Gallardo, apenas 13/51, o sea 25%. De contragolpe, España hizo siete goles, en siete chances. El equipo albiceleste uno en la única que tuvo.

El regreso de Rafa Nadal: "Abu Dabi es una prueba para mí"

Mirá también

El regreso de Rafa Nadal: “Abu Dabi es una prueba para mí”

La diferencia también se notó en las pérdidas. En el primer tiempo, La Garra sufrió sólo cuatro. Sin embargo, en el segundo fueron 18 las veces que las españolas lograron hacerse con la posesión.

La poca efectividad de Argentina no es casualidad. Tiene nombre, apellido y 42 años: Silvia Navarro. La histórica arquera de España fue elegida la figura del partido por la organización, debido a las salvadas que le brindó a su equipo. En el plantel nacional, se destacaron Elke Karsten y Malena Cavo. Aquellas que la rompieron en la victoria por 25-24 ante Finlandia, volvieron a mostrar un gran nivel en ataque y fueron las que más castigaron con tres y dos goles, respectivamente.

Al ataque argentino le costó pasar la defensa española en el segundo tiempo. CAH

Al ataque argentino le costó pasar la defensa española en el segundo tiempo. CAH

¿Cómo sigue?

Para continuar con su participación en el Grupo H, La Garra jugará este sábado contra Austria. Será a las 14 y lo pasa DeporTV. La primera fase la cerrará ante China, en el duelo del lunes que definirá si pasa a la próxima ronda.

Fuente: Olé – Fotos CAH – Olé – TweetsDEPORTV@canaldeportv – Olé