LA FIH anunció las sedes de la Hockey PRO LEAGUE 2019

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha anunciado las sedes propuestas que albergarán la FIH Pro League durante la temporada 2019.

Más de 20 lugares en 11 naciones presentarán los partidos el próximo año, proporcionando una propagación mundial de hockey de clase mundial, en varias zonas horarias, de enero a junio en esta nueva competencia de ‘cambio de juego’.

El poder del hogar será clave para el éxito en este evento, con estadios llenos a lo largo de la temporada proporcionando un gran impulso a los equipos que juegan frente a los fanáticos de su país. En breve, miles de espectadores podrán comprar entradas para los partidos, mientras que millones más podrán sintonizar a través de una red mundial de socios de transmisión.

Para saber qué salas albergarán los partidos en 2019, consulte el cronograma oficial de la FIH Pro League aquí .

indefinido

Argentina ha propuesto jugar sus partidos en casa de hombres y mujeres en tres lugares: el CENARD en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar en Rosario.

Los juegos australianos de Pro League masculina y femenina se jugarán en el Olympic Park Hockey Center de Sydney, el State Netball and Hockey Centre en Melbourne, el Tasmanian Hockey Centre en Hobart y el Perth Hockey Stadium.

Bélgica tiene previsto jugar sus partidos masculinos y femeninos en el Wilrijkse Plein en Amberes y en el Royal Uccle Sport en Bruselas.

Las mujeres de China jugarán en el lugar del Trofeo de Campeones Femeninos de Hockey de este año: el Estadio de Hockey Wujin en Changzhou, una ciudad ubicada a 185 km al este de Shanghai.

Hasta el momento, Alemania ha propuesto el Hockeypark en Moenchengladbach y un lugar en Krefeld como anfitriones de sus equipos masculinos y femeninos para los partidos de la FIH Pro League.

Gran Bretaña se basará en el éxito de los recientes eventos en Lee Valley Hockey y Tennis Center en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. Sus partidos masculinos y femeninos se jugarán en el lugar que sirvió de escenario para la exitosa Vitality Hockey Women’s World Cup London 2018, que concluyó a principios de este mes.

La actual Copa Mundial Femenina y los campeones europeos masculinos, Holanda, jugarán partidos en Amsterdam, y también se considerarán otros lugares.

Los hombres y mujeres de Nueva Zelanda darán la bienvenida a los oponentes al North Harbour Hockey Stadium en Auckland, al estadio Nga Puna Wai Hockey en Christchurch y al Hawkes Bay Sport Park en Hastings.

Los hombres de Pakistán han elegido Escocia como su hogar para la FIH Pro League. Sus partidos se jugarán en el Centro Nacional de Hockey de Glasgow que fue sede de los Juegos de la Commonwealth 2014.

España ha propuesto dos sedes para sus partidos masculinos: Club de Campo Villa en Madrid y Estadio Beteró en Valencia, este último también sede de una de las Finales de la Serie de Hockey Femenino del próximo año.

Las mujeres de Estados Unidos jugarán sus partidos en casa en la base de su equipo nacional en el Complejo Deportivo Spooky Nook en Lancaster, cerca de Filadelfia, con un partido que también se jugará en la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte.

Estos lugares se han propuesto en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión.

Estos fueron establecidos por la FIH para garantizar la calidad de los lugares y la provisión de una experiencia única de los aficionados, con un enfoque clave en la seguridad y el bienestar de los atletas y los aspectos de rendimiento de las instalaciones. Con los altos estándares requeridos, algunos de los lugares mencionados podrían estar sujetos a cambios.

Para obtener más información acerca de FIH Pro League, visite la sección Preguntas y respuestas en el sitio web de FIH haciendo clic aquí .

Tenga en cuenta que el horario provisto está sujeto a cambios dependiendo de los cambios solicitados por los organismos de radiodifusión y los equipos participantes.

El primer rival de Leonas y Leones será Bélgica, en encuentros programados para el 26 de enero, con sede en Córdoba. Para los dirigidos por Germán Orozco será la oportunidad de medirse en casa y reeditar la final olímpica protagonizada por belgas y argentinos en Río de Janeiro 2016. Los partidos de vuelta serán hacia el final de la competencia y tendrá al conjunto europeo como anfitrión, el 23 de junio.

Para las Leonas, el mes de febrero será más que interesante. El 2 -también en Córdoba- enfrentarán a Estados Unidos en el duelo continental mientras que el 24 recibirán a Holanda, vigente campeón del mundo y número 1 del ranking. Dos días antes se medirán ante Alemania, el viernes 22 de febrero. Ambos encuentros se disputarán en el CeNARD.

Fixture y sedes de las Leonas:

26/1/2019: Argentina – Bélgica (Córdoba)
2/2/2019: Argentina – Estados Unidos (Córdoba)
22/2/2019: Argentina – Alemania (Buenos Aires)
24/2/2019: Argentina – Holanda (Buenos Aires)
10/3/2019: Nueva Zelanda – Argentina (Auckland)
16/3/2019: Australia – Argentina (Sídney)
21/3/2019: China – Argentina (Changzhou)
31/3/2019: Argentina – China (Rosario)
6/4/2019: Argentina – Inglaterra (Rosario)
14/4/2019: Argentina – Nueva Zelanda (Rosario)
4/5/2019: Argentina – Australia (Buenos Aires)
12/5/2019: Estados Unidos – Argentina (Lancaster)
18/5/2019: Inglaterra – Argentina (Londres)
22/5/2019: Alemania – Argentina (Krefeld)
20/6/2019: Holanda – Argentina (Ámsterdam)
23/6/2019: Bélgica – Argentina (Amberes)

Fixture y sedes de los Leones:

26/1/2019: Argentina – Bélgica (Córdoba)
2/2/2019: Argentina – Pakistán (Córdoba)
22/2/2019: Argentina – Alemania (Buenos Aires)
24/2/2019: Argentina – Holanda (Buenos Aires)
10/3/2019: Nueva Zelanda – Argentina (Auckland)
16/3/2019: Australia – Argentina (Sídney)
31/3/2019: Argentina – España (Rosario)
6/4/2019: Argentina – Inglaterra (Rosario)
14/4/2019: Argentina – Nueva Zelanda (Rosario)
4/5/2019: Argentina – Australia (Buenos Aires)
12/5/2019: Pakistán – Argentina (Glasgow)
18/5/2019: Inglaterra – Argentina (Londres)
22/5/2019: Alemania – Argentina (Krefeld)
16/6/2019: España – Argentina (Madrid)
19/6/2019: Holanda – Argentina (Ámsterdam)
23/6/2019: Bélgica – Argentina (Amberes)

Fuente: Prensa FIHockey /  Prensa CAHockey – JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Prensa FIHockey – Video: Prensa FIHockey – You Tube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *