//La definición del título Turismo Carretera en Toay: Josito Di Palma se llevó el triunfo y Werner quedó cerca de la gloria

La definición del título Turismo Carretera en Toay: Josito Di Palma se llevó el triunfo y Werner quedó cerca de la gloria

El piloto de Ford se impuso en la penúltima fecha, corrida en el trazado pampeano, secundado por otros dos óvalos: Lambiris y Aguirre.

El Turismo Carretera entró en la recta de definición. El 5 de diciembre se conocerá al campeón en el Circuito San Juan Villicum pero antes, en Toay, Josito Di Palma se llevó la penúltima final en un podio perfecto para Ford.

El piloto de Arrecifes ganó la competencia con un tiempo de 35m26s996 y fue secundado por otros dos corredores de la marca del óvalo: Mauricio Lambiris, a 10s913 y Valentín Aguirre, a 14s937.

El puntero del campeonato, Mariano Werner (Ford), finalizó octavo, aunque luego subió un puesto por la sanción a Diego Ciantini (Dodge, 4°), que recibió un recargo por un toque a Nicolás Bonelli (10°) y cayó al 11° lugar. Así, el top 10 lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Germán Todino (Torino) y Juan Catalán Magni (Torino).

“Estoy muy feliz por la victoria, porque acertamos en la preparación con el equipo. Cuesta mucho correr y ganar es lindo después de todo el trabajo realizado”, dijo el vencedor de la competencia, en la que fue clave la elección de los neumáticos. Con la pista todavía mojada por las lluvias desde la madrugada pero con el cielo ya despejado, Josito optó por las gomas lisas y tomó la punta en la vuelta 10.

https://twitter.com/actcargentina/status/1459608136705359878?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1459608136705359878%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fturismo-carretera-toay-josito-di-palma-llevo-triunfo-suena-copa-oro_0_XUYiRPxjN.html

Las series clasificatorias, en tanto, quedaron en manos de Juan Martín Trucco (Dodge), Facundo Ardusso (Chevrolet, escoltado por Di Palma) y Juan Pablo Gianini (Ford). Jonatan Castellano (Dodge), que había establecido la pole position en la clasificación de ayer, rompió el motor en la primera batería.

Asimismo, en La Pampa se definieron los tres clasificados de último minuto que se suman a los 12 que ya competían por la Copa de Oro: Ledesma, Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti.

Werner marcha al frente con 151.5 puntos y aunque lo escolta a 16.5, Lambiris aún debe el triunfo necesario para ser campeón, al igual que Facundo Ardusso, que marcha 4° con 113 unidades. Agustín Canapino cayó al tercer puesto, un punto por delante del oriundo de Las Parejas, mientras que quinto está Ledesma, a medio punto del santafesino en una lucha que promete ser vibrante hasta el final.

Así fue el TC Pista

En el TC Pista, en tanto, se impuso Federico Iribarne (Chevrolet), escoltado por dos Dodge: Lautaro de la Iglesia y Christian Ramos.

Las series fueron para el propio De la Iglesia y Agustín Martínez (Ford), y el puntero de la Copa de Plata, también a falta de la competencia de San Juan, es Matías Canapino (Chevrolet, 136,5).

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Captura TV – TVP – Clarín.com Deportes – TwitterTurismo Carretera ACTC@actcargentina – Clarín.com Deportes