//La confesión de Francescoli sobre el futuro de Gallardo

La confesión de Francescoli sobre el futuro de Gallardo

El director deportivo de River dijo que habló “muchas veces” con el Muñeco para saber quién le gustaría que lo reemplace.

-¿Le preguntaste a Gallardo a quién ve para que lo reemplace? Quién le gusta, a quién ve…

-Sí, hemos hablado muchas veces. No ahora, hace mucho tiempo. Fueron charlas…

En algún momento, el día que ningún hincha de River quiera que llegue, sucederá. Es inevitable: Marcelo Gallardo no será eterno por más que sea el deseo de más de uno y Enzo Francescoli es el más consciente de esa situación. Por eso -y por más que se enfoque en vivir el presente-, su cabeza también piensa en el futuro y en la decisión de elegir al sucesor del Muñeco, acaso la más difícil que tenga el manager en sus poco más de ocho años en el cargo

En ese sentido, en diálogo con Espn confesó que ya habló en reiteradas oportunidades con el DT para contar con su opinión sobre quién debería ser su sucesor o qué perfil sería el ideal. Claro que esto último probablemente sea lo más difícil de conseguir: si bien hay entrenadores que se asemejen en algunos rasgos, ninguno demostró en los clubes que dirigieron el mismo liderazgo en la gestión, no solo del equipo de Primera sino también de las Inferiores.

Enzo y el Muñeco estuvieron en la presentación de los refuerzos (Prensa River).Enzo y el Muñeco estuvieron en la presentación de los refuerzos (Prensa River).

Carrascal se fue de River: "Gallardo me pidió que me quedara"
Mirá también

Carrascal se fue de River: “Gallardo me pidió que me quedara”

«Ser ex River es una ventaja porque conocés el lugar, pero no es excluyente», aclaró Enzo, sin cerrarle las puertas a nadie. Por caso, en diciembre del año pasado («la única vez que sentí que Marcelo se podía ir») surgieron apellidos variados, como los de Demichelis o el Cacique Medina, aunque no se avanzó por ninguno porque el final terminó siendo feliz.

Agónico triunfo de la Reserva de River
Mirá también

Agónico triunfo de la Reserva de River

Si bien las charlas no son de ahora, la realidad es que existieron. Y suena lógico que así sea: acaso quién más que el propio Gallardo sepa de las exigencias que demanda el banco de River y todo el trabajo periférico que se debe hacer además de dirigir al equipo. Sin más detalles que ese, la única certeza es que el Muñeco es irremplazable…

Enzo piensa en el futuro (Prensa River).Enzo piensa en el futuro (Prensa River).

Francescoli trabaja a futuro, rezando todas las noches que ese día que será terrible para la mayoría de los hinchas se demore lo máximo posible en llegar. Pero mientras tanto, es consciente de que ya debe trabajar en el posgallardismo, consultándole al propio protagonista…

Otras frases de Francescoli

-«Barco me hace acordar a Ariel (Ortega), por la electricidad en movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho, en mano a mano desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador que nos dé esa posibilidad, eso genera movimiento en las defensas cerradas. Tiene un dribbling cortito, junta a dos o tres jugadores en lo general».

-«Álvarez es muy profesional, muy tranquilo, está yendo a uno de los mejores equipos del mundo y no cambió nada en su vida. No creo que tenga problemas».

-«Después de las pretemporadas nos cuesta el arranque. Unión nos ganó muy bien. Podríamos haber estado en desventaja antes. El golpe con la realidad es que te van a jugar todos los equipos así. Debemos tener en cuenta que somos el último campeón y hay que arremangarse».

-«Con Gallardo tenemos las mismas ideas. Este año es el que pensé que se iba, lo veía con ganas de pensar, de rever todo. Lo vi con una sensación de que podía dejar. (…) Nunca discutí con Gallardo. Jamás traería un jugador si sé que no le gusta al técnico, si no lo va a poner».

Iván Delfino sobre River: "Tienen un ataque asesino"
Mirá también

Iván Delfino sobre River: “Tienen un ataque asesino”

Castellanos, el San Valentín que espera River
Mirá también

Castellanos, el San Valentín que espera River

Fuente: Olé – Fotos: Marcelo Carroll – Prensa River – Olé