//La comunidad de hockey disfruta del éxito en línea

La comunidad de hockey disfruta del éxito en línea

Al reflexionar sobre un año que se ha visto ensombrecido y abrumado por una pandemia mundial, es fantástico ver que la comunidad del hockey encontró aspectos positivos y oportunidades incluso en una situación horrible. Una de esas luces brillantes durante todo el año ha sido el tremendo éxito de los cursos en línea y seminarios web de FIH Academy. Si bien la comunidad del hockey no pudo reunirse en persona en cursos de capacitación, talleres o conferencias, aprovechó la tecnología, a un nivel bastante asombroso. Durante el año, 2.723 participantes que representan a 79 países han participado en al menos un curso en línea. Mucha gente se ha sumado a multitud de cursos.

Las cinco asociaciones continentales se han lanzado con entusiasmo al mundo digital del aprendizaje y el desarrollo, y Europa muestra el mayor apetito por aprender, ya que el 30 por ciento de las asociaciones nacionales de Europa (23 naciones en total) se inscribieron en los cursos. No muy atrás quedó Pan América, con el 26% y África con el 21%.

Los seis primeros países en términos de participación en la comunidad internacional fueron Gran Bretaña, Estados Unidos, Sudáfrica, India, Argentina y Zimbabwe.

La variedad y amplitud de cursos también fue bastante asombrosa. Hasta el momento se han impartido 170 cursos online, siendo 180 el total definitivo del año.

Estos cursos en línea cubrieron áreas como entrenamiento, arbitraje, arbitraje técnico y administración de equipos tanto en el Nivel Uno como en el Nivel Dos.

También hubo 15 talleres diferentes, que cubrieron una variedad de temas. Tomó la forma de cursos cortos que se enfocan en un área del conocimiento del hockey y son parte de un programa general de desarrollo profesional individual.

Uno de los objetivos de la Academia FIH es aumentar el conjunto de habilidades de la fuerza laboral de hockey en cada asociación nacional. Para promover ese objetivo, se lanzó la NA Development Series. La idea detrás de la serie es compartir información y mejores prácticas y discutir ideas de una nación a otra, reconociendo al mismo tiempo las diferencias esenciales entre continentes y países. La serie hasta ahora ha cubierto Instalaciones, Marketing y Comunicaciones e Igualdad de Género. 

Otra iniciativa que realmente ha dado en el clavo entre los participantes es la Academia de Atletas Jóvenes. Ofreciendo un programa de desarrollo de jugadores de un año, la Academia FIH ha vinculado a los mejores entrenadores y jugadores con atletas jóvenes para proporcionar una red de tutoría y apoyo a medida que los atletas jóvenes completan un curso de un año que cubre muchos aspectos del desarrollo del jugador.

El gerente de la Academia FIH, Andre Oliveira, dijo: “Siempre habíamos planeado introducir el aprendizaje en línea como parte de la oferta de la Academia FIH este año, pero no teníamos idea de cuán significativo e impactante sería.

“Nuestro enfoque anterior en reclutar y desarrollar una fuerza laboral de capacitadores y educadores altamente talentosos ha sido fundamental para el éxito de nuestros programas. Los comentarios sobre la calidad del método, el contenido y los educadores han sido increíbles.

“Junto con los programas de la Federación Continental financiados por la FIH, más de 5000 personas han accedido a la educación de hockey en línea este año.

“El nuevo Marco Educativo de la Academia FIH fue ratificado por la FIH EB el 3 de diciembre de 2020. En 2021 iniciaremos un proyecto de equivalencia de calificaciones de la Asociación Nacional que tendrá como objetivo informar y apoyar el reconocimiento de calificaciones de una nación a otra. Continuaremos ofreciendo apoyo directo de asociaciones nacionales para el desarrollo de vías educativas nacionales luego de los resultados positivos con cinco asociaciones nacionales este año.

“Tenemos muchas esperanzas de volver a la impartición de cursos presenciales en 2021 y actualmente estamos finalizando nuestro programa provisional, pero, por supuesto, está claro que los cursos en línea llegaron para quedarse y seguirán desempeñando un papel importante en la Oferta educativa de la Academia FIH “.

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey