//La ATP Completa Revisión Del Incidente De Zverev En Acapulco

La ATP Completa Revisión Del Incidente De Zverev En Acapulco

El número 3 del mundo recibe una suspensión de ocho semanas y una multa adicional de 25 000 USD, pospuesta durante un periodo de prueba.

El vicepresidente sénior de Reglas y Competencia de la ATP, Miro Bratoev, completó su revisión de la conducta de Alexander Zverev en Acapulco, México, donde el jugador fue retirado del torneo por conducta antideportiva. La revisión determinó que Zverev cometió un Comportamiento Agravado según la sección de ofensas de las Reglas ATP.

Como resultado, a Zverev se le impuso una multa adicional de 25,000 dólares estadounidenses y una suspensión por un periodo de ocho semanas de cualquier evento autorizado por la ATP. Sin embargo, la multa y la suspensión se retienen con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023 (un año después del incidente), el jugador no incurra en una nueva infracción del código que resulte en una multa por:

  • Conducta antideportiva basada en un acto, como un comportamiento irrespetuoso o agresivo dirigido hacia un oficial, oponente, espectador u otra persona durante o al finalizar un partido
  • Abuso verbal o físico de un oficial, oponente, espectador o cualquier otra persona mientras está en la cancha o en el sitio

Si se cumplen las condiciones, las sanciones se desestimarán formalmente una vez finalizado el período de prueba. Si no se cumplen las condiciones, las sanciones se invocarán después de que se agote cualquier proceso de apelación.

Zverev ya recibió un total de US$40,000 en multas en el sitio por abuso verbal y conducta antideportiva en Acapulco. También perdió el premio total de $31,570 (individuales y dobles), así como todos los puntos del Ranking ATP del evento.

De acuerdo con las Reglas de la ATP, las determinaciones de Infracciones graves del jugador son realizadas únicamente por el Vicepresidente sénior de Reglas y Competencia de la ATP, e independientemente de la Administración y la Junta de la ATP. Zverev tiene hasta el viernes 11 de marzo para apelar el resultado de la investigación.

Fuente: ATP TOUR ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter – Foto: ATP TOUR ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter