El entrenador de River ya planificó cómo será el inicio de los trabajos durante la fecha FIFA.
Todavía no comenzaron los partidos de la fecha FIFA de octubre y Marcelo Gallardo ya sufrió varios dolores de cabeza. Una vez más, el paso por el Ciudad de Vicente López le dejó secuelas importantes a River: después de las lesiones de Javier Pinola (fractura en antebrazo) y de Enzo Pérez (luxación de codo) en 2021, ahora terminaron tocados Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos. Con este panorama, sumado a la ausencias de los citados a sus selecciones correspondientes, el Muñeco diagramó cómo será la vuelta al trabajo, con una decisión atípica.
Tal como informó el club, este martes, desde las 17, un grupo reducido de futbolistas irá a entrenarse al Camp, mientras que el miércoles, a partir de las 10, el Muñeco sí trabajará con el plantel completo de cara al compromiso por la Liga Profesional ante Vélez (se confirmó que será el viernes 18, en el Monumental) y la semifinal de ida de la Libertadores en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro (martes 22).
El cronograma del Muñeco se debe principalmente a la necesidad de nivelar al plantel y de potenciar el rendimiento de los que no vienen teniendo rodaje, con la necesidad de contar con todos cuando vuelva a rodar la pelota y se produzca una seguidilla clave de cuatro partidos en 11 días (Vélez, Mineiro, Defensa y Justicia y revancha contra los dirigidos por Gabriel Milito).
Así, el plan que el Muñeco analizaba mutó en las últimas horas. Porque los dos días libres que se preveían finalmente no serán para todo el plantel y se confirmó que los trabajos físicos y futbolísticos se llevarán a cabo en Ezeiza y no en el Hilton Pilar, búnker elegido en el último parate de septiembre y que sirvió para que el equipo levantara su nivel y dejara en el camino a Colo Colo en cuartos de la CL.
«Estamos mejor desde lo físico. En principio íbamos a hacer una puesta a punto en este receso, pero la estructura en donde estuvimos no se encuentra en las mejores condiciones, así que trabajaremos en Ezeiza para refrescar conceptos y mejorar en todos los aspectos, además de ver cómo quedamos con los jugadores que tenemos lesionados. Hay que ver cómo gestionamos lo de los jugadores que tuvieron que salir», expresó MG post 0-0 vs. Platense.