/La Asamblea de Socios de River aprobó por unanimidad el presupuesto 2022/23 y el resultado proyectado 2021/22

La Asamblea de Socios de River aprobó por unanimidad el presupuesto 2022/23 y el resultado proyectado 2021/22

En una nueva jornada democrática que contó con altísima participación de representantes, la Asamblea de Socios del Club Atlético River Plate aprobó por unanimidad el presupuesto 2022/2023 y el resultado proyectado para el ejercicio económico 2021/2022. Ambos reflejan la puesta en valor de la marca River, que en el último año triplicó sus ingresos comerciales, con acuerdos de sponsoreo que superan los de años anteriores o son nuevos, como es el caso del naming del Estadio. Los ingresos del club este año serán de $ 14.000 millones y el proyectado para el próximo período asciende a $23.000 millones.

Acerca del Presupuesto 2022/2023
El aprobado este lunes es un presupuesto equilibrado, con una proyección de $ 23.010 millones en ingresos y $22.960 millones en egresos.

Entre otras cosas, contempla:
– que la base de Socios y miembros de Somos River siga creciendo, continuando la tendencia de todo 2022.
– ingresos por recitales por casi USD 6 millones.
– inversiones en la infraestructura del Club en torno a los $ 1.200 millones, adicionales a la obra del Estadio
– menos ventas de jugadores, lo que demuestra una menor dependencia de las transferencias. (USD 21 millones vs. 38 millones de la proyección del ejercicio actual).
– mantener un plantel altamente competitivo, lo que se ve reflejado en la consideración de primas.

Proyecta asimismo -sin considerar ventas de jugadores- que los ingresos crecerán un 80% (por encima de la inflación utilizada para proyectar) y que los gastos operativos (sin contar gastos financieros ni amortizaciones) crecerán un 69%, previendo gran eficiencia en la gestión del Club.

Acerca del Resultado Proyectado 2021/22
El resultado arroja un presupuesto equilibrado, sin deudas, con 14.000 millones de pesos de ingresos y 106.000 nuevos socios incorporados en el último año, todo un récord para la institución.

Destaca:
-Un incremento de los ingresos de un 34% por sobre el presupuesto del mismo período y de un 21% en gastos,
proyectando un superavit antes de ajuste por inflación de $1500 millones aproximadamente.
-Crecimiento récord de base de socios y miembros de Somos River, muy superior a lo proyectado hace un año.
-Crecimiento superior a los esperado de los ingresos por Ticketing, por la gran concurrencia al Estadio en todos los encuentros del año (y a pesar de que en los primeros meses de este ejercicio el aforo estuvo limitado a un 30%.)
-Nuevos contratos comerciales generaron ingresos adicionales (Socios, Renovación Adidas, Naming)
-Compras de jugadores que estuvieron muy por encima del presupuesto con el objetivo de mantener un plantel competitivo (5,7M USD presup vs 20,7M real). Más las incorporaciones a préstamo (G. Pires, Pocchetino y Barco)

Durante la jornada, también se aprobó por unanimidad el acuerdo por naming para el Mâs Monumental y el nombramiento como socios honorarios de 75 ex combatientes de Malvinas.

Los miembros de la Comisión Directiva, encabezados por Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°) y Stefano Di Carlo (Secretario General), estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo en el SUM del Club.

Fuente: CARIVEROLATE (Oficial) . Foto: CARIVERPLATE (Oficial)