//Julián Montoya, premiado como el mejor en su club y ratificado como capitán de los Pumas

Julián Montoya, premiado como el mejor en su club y ratificado como capitán de los Pumas

El hooker fue elegido mejor jugador de la temporada de Leicester Tigers, el puntero que busca volver a consagrarse campeón en Inglaterra.

La mayoría de los clubes ingleses eligen por separado los premios al mejor jugador de la temporada. Uno lo votan los propios jugadores y otro los hinchas. En Leicester Tigers, uno de los equipos más tradicionales del país, hay unanimidad: Julián Montoya se llevó los premios y se quedó con el reconocimiento de sus compañeros y los fans. También con el de Michael Cheika, que lo eligió para seguir siendo el líder de los Pumas de cara al Mundial de Francia del próximo año. En su primera conferencia de prensa, el australiano había dejado abierta la puerta para un cambio de capitanía: “Lo charlaremos oportunamente con la unión y tomaremos en conjunto una decisión. Julián ha hecho un gran trabajo, pero esto es un proceso”. Ayer lo confirmó para continuar con ese rol.

Julián Montoya (cuarto desde la izquierda), durante la ceremonia de los premios anuales de Leicester Tigers
Julián Montoya (cuarto desde la izquierda), durante la ceremonia de los premios anuales de Leicester TigersLeicester Tigers

La temporada del hooker viene siendo brillante. Lleva 19 partidos en su club, 17 de ellos como titular. En total sumó 1228 minutos y apoyó ocho tries. A los 28 años atraviesa su momento de plenitud: tiene experiencia, físicamente está un escalón arriba y es fuerte en las formaciones fijas de las cuales Leicester hace un culto. Además, en defensa es implacable con una técnica para recuperar pelotas cada vez más mecanizada.

“Estoy muy orgulloso y honrado de ganar estos premios y agradezco a todos mis compañeros de equipo y a los seguidores”, expresó el argentino, que se perdió el último partido, pero ya está listo para volver. “Julián recibió un golpe hace un par de semanas, por lo que no participó contra Newcastle Falcons. Es un tipo al que debes contener en el entrenamiento. Quiere hacer cada parte de cada sesión. Es un tremendo jugador para nosotros”, manifestó su entrenador Steve Borthwick. Con la lesión de Nic Dolly y el retiro de Tom Youngs, Montoya quedó como la única opción de experiencia en el puesto de hooker para la última fecha y las semifinales.