Con 20 podios en el cuarto día de acción y 37 en total, la delegación local trepó al tercer puesto, por detrás de Brasil y Colombia; otro triunfo del nadador Dante Nicola; buena actuación en tenis.
Otra jornada a puro deporte en Rosario. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud, organizados por la gobernación de Santa Fe para 2500 atletas de entre 14 y 18 años oriundos de 15 países, siguen su ritmo frenético de exigencia y competencias. Este sábado tuvo 12 disciplinas en acción, y muchos festejos argentinos.
En un marco festivo, con ambiente familiar, música y una agradable temperatura, los deportistas argentinos consiguieron 20 medallas, con las cuales la delegación local totaliza 37: 9 doradas, 6 plateadas y 22 de bronce. Esto la hace figurar, al cabo de tres jornadas desde la apertura, en el tercer lugar del medallero, que es encabezado por Brasil, con 67 totales y 28 conquistas, y tiene en el segundo puesto a Colombia, que colectó 42 en general y 14 victorias.
En natación la selección festejó tres nuevas medallas. Dante Nicola ganó su cuarta medalla, que fue la del primer puesto en los 50 metros pecho. Además, Juana Ortiz y Valentín Almada obtuvieron sendos bronces en 200 metros espalda.
El equipo de lucha cerró su participación con cuatro preseas. Lautaro Destribats resultó segundo en la categoría de 71 kilos y Fabricio Ibáñez hizo lo propio en la de 92, mientras que Maia Cabrera, en 57, y Ariel Proboste, en 60, fueron terceras.
La segunda medalla dorada de este sábado para la Argentina llegó de la mano de Luciana Moyano y Luisina Giovannini en el dobles de tenis. Las chicas superaron a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6. Además, las dos argentinas avanzaron a la final del cuadro de singles y se enfrentarán este domingo por otro triunfo. En la misma situación está Lautaro Midón, que intentará ser el campeón masculino. Cualesquiera sean sus resultados, el tenis albiceleste agregará tres medallas a su cosecha.