//Juegos Rosario 2022: la Argentina tuvo una muy buena jornada y escaló en el medallero de los Suramericanos

Juegos Rosario 2022: la Argentina tuvo una muy buena jornada y escaló en el medallero de los Suramericanos

Con 20 podios en el cuarto día de acción y 37 en total, la delegación local trepó al tercer puesto, por detrás de Brasil y Colombia; otro triunfo del nadador Dante Nicola; buena actuación en tenis.

Otra jornada a puro deporte en Rosario. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud, organizados por la gobernación de Santa Fe para 2500 atletas de entre 14 y 18 años oriundos de 15 países, siguen su ritmo frenético de exigencia y competencias. Este sábado tuvo 12 disciplinas en acción, y muchos festejos argentinos.

En un marco festivo, con ambiente familiar, música y una agradable temperatura, los deportistas argentinos consiguieron 20 medallas, con las cuales la delegación local totaliza 379 doradas6 plateadas y 22 de bronce. Esto la hace figurar, al cabo de tres jornadas desde la apertura, en el tercer lugar del medallero, que es encabezado por Brasil, con 67 totales y 28 conquistas, y tiene en el segundo puesto a Colombia, que colectó 42 en general y 14 victorias.

Medallero de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 al cabo del cuarto día de competencias.
Medallero de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 al cabo del cuarto día de competencias.

En natación la selección festejó tres nuevas medallas. Dante Nicola ganó su cuarta medalla, que fue la del primer puesto en los 50 metros pecho. Además, Juana Ortiz y Valentín Almada obtuvieron sendos bronces en 200 metros espalda.

El equipo de lucha cerró su participación con cuatro preseas. Lautaro Destribats resultó segundo en la categoría de 71 kilos y Fabricio Ibáñez hizo lo propio en la de 92, mientras que Maia Cabrera, en 57, y Ariel Proboste, en 60, fueron terceras.

La segunda medalla dorada de este sábado para la Argentina llegó de la mano de Luciana Moyano y Luisina Giovannini en el dobles de tenis. Las chicas superaron a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6. Además, las dos argentinas avanzaron a la final del cuadro de singles y se enfrentarán este domingo por otro triunfo. En la misma situación está Lautaro Midón, que intentará ser el campeón masculino. Cualesquiera sean sus resultados, el tenis albiceleste agregará tres medallas a su cosecha.