//Juegos Paralímpicos: tres diplomas para Argentina

Juegos Paralímpicos: tres diplomas para Argentina

Los atletas argentinos recibieron distinciones en ciclismo de pista y en natación.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalizaron hace pocas semanas, y ahora es el turno de los atletas paralímpicos, que competirán hasta el 5 de septiembre. Son 57 los atletas argentinos que participan en 11 disciplinas y, a dos días del comienzo del certamen, la delegación Albiceleste ya consiguió tres diplomas: dos en ciclismo y uno en natación.

SEGUÍ LEYENDO

Por un lado, Mariela Delgado, que antes de su debut en Tokio dialogó con Olé, finalizó en el séptimo puesto en la clasificación de los 3000 metros de la categoría individual C5. La ciclista oriunda de Misiones obtuvo un tiempo de 4 minutos y 7 segundos que la dejó fuera del podio de medallas, pero consiguió un diploma por su desempeño.

La segunda mención fue para el tándem de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa en la clasificación de Persecución Individual 4000m Tándem B. El dúo alcanzó el octavo lugar con un tiempo de 4 minutos y 27 segundos. Juntos ya habían ganado las medallas de plata y bronce en Lima 2019.

El tándem Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa ganó un diploma.
Foto: @DeportesAR

El tándem Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa ganó un diploma. Foto: @DeportesAR

El tercer diploma fue para la nadadora Daniela Giménez. En una jornada histórica, la chaqueña finalizó cuarta, a sólo un segundo de conseguir un puesto del podio de la final de los 100 metros pecho. En un minuto y 18 segundos, Giménez superó su actuación de Rio 2016, cuando finalizó séptima.

Daniela Giménez ganó el tercer diploma argentino en los Juegos Paralímpicos.
Foto: @DeportesAR

Daniela Giménez ganó el tercer diploma argentino en los Juegos Paralímpicos. Foto: @DeportesAR

Sobrevivió a una explosión: la milagrosa historia de Haven Shepherd
Mirá también

Sobrevivió a una explosión: la milagrosa historia de Haven Shepherd

OTROS RESULTADOS

En tanto, el tenis de mesa consiguió dos buenos resultados. Constanza Garrone venció a la francesa Lafaye y avanzó a cuartos de final tras quedar segunda en su grupo. Por otro lado, Gabriel Copola pasó a octavos tras derrotar al tailandés Laowong y quedar segundo en el Grupo C.

En la misma disciplina, Verónica Blanco y Mauro Depergola cayeron en sus respectivos partidos y quedaron eliminados. Sin embargo, la tenista disputará la prueba por equipos a partir del jueves 31, mientras que Depergola hará lo propio desde el miércoles 30.

Fuente: Olé – Fotos:@DeportesAR – Olé