//Juan Martín del Potro y un paso más hacia su espinoso regreso a los courts

Juan Martín del Potro y un paso más hacia su espinoso regreso a los courts

El tandilense, que no compite desde junio de 2019 y se sometió a cuatro cirugías en la rodilla derecha, aumenta la intensidad de sus ensayos.

El tenista Juan Martín del Potro, que compitió por última vez en junio de 2019 (en el torneo de Queen’s) y desde entonces se sometió a cuatro cirugías de rodilla derecha (la última en marzo pasado, en Chicago), continúa sus tareas de rehabilitación, con el sueño de volver a jugar en algún momento.

“Nuevas sesiones de entrenamiento, aumentando la intensidad poco a poco”, escribió el tandilense de 32 años en sus redes sociales, acompañado de un video en el que se lo observa en la cancha de cemento del Tenis Club Argentino, en Palermo, impactando pelotitas arrojadas por el preparador físico Leo Jorge.

Del Potro, que añoraba participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, siente que la última cirugía le está produciendo mejores resultados que las tres anteriores (realizadas en Barcelona, Miami y Berna), sin embargo todavía siente molestias en la rodilla y no está cerca de sentirse recuperado. Tampoco llegaría en condiciones de actuar en el US Open, que comenzará el 30 de agosto.

En los próximos días, el ex número 3 del mundo tiene previsto viajar a los Estados Unidos para ver al médico que lo operó, el argentino Jorge Chahla.

Seguí leyendo

“The Small One”. La argentina ejemplar: los elogios de la revista Time a Pareto

Gstaad. Delbonis volvió a ganar y alcanzó un récord sobre polvo de ladrillo

La ilusión del tenis. El desafío de Zeballos en el dobles y el partido que jamás deja de mirar en Youtube

Batalla legal. Arantxa Sánchez Vicario, la ex N° 1 y campeona de Roland Garros que busca evitar la cárcel

Fuente: LA NACION Deportes – Foto:Archivo – LA NACION Deportes – Instagram delpotrojuan 1.8 followers – LA NACION Deportes