El tandilense, que reapareció en el último Argentina Open, no se rinde en su lucha por mantenerse como un jugador competitivo.
Pocos días después de regresar al circuito tras una inactividad de más de dos años y medio, en la que advirtió que más que una vuelta era el comienzo de una despedida, Juan Martín del Potro viajó a Suiza para realizarse un nuevo tratamiento médico en la rodilla derecha que le está generando grandes dolores de cabeza desde que en octubre de 2018, en Shanghai, se fracturó la rótula y en la que recibió cuatro intervenciones quirúrgicas (con profesionales de Barcelona, Miami, Berna y Chicago). El sitio elegido esta vez es la Rennbahnklinik, en Muttenz, una comuna suiza del cantón de Basilea-Campiña.
Fundada en 1981 como la “primera clínica deportiva en Suiza”, la Rennbahnklinik “es líder en el cuidado holístico de personas activas. Las competencias básicas de la clínica incluyen ortopedia, medicina deportiva, fisioterapia y diagnóstico funcional”, es la presentación del centro médico en su web oficial.
Por allí pasaron otros tenistas de elite como el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Fabio Fognini y el español Pablo Andújar. De hecho, en el reciente torneo de Buenos Aires, Del Potro dejó abierta la posibilidad de reaparecer en el tour en el futuro y de emular, de cierta manera, lo logrado por el escocés Andy Murray (dos operaciones de cadera y compitiendo con un implante de metal) y Andújar, que padeció múltiples cirugías de codo y logró seguir jugando tras operarse en la Rennbahnklinik.
Luego de aproximadamente seis meses de inactividad por una lesión en el codo derecho en 2017, Djokovic, el actual número 1 del mundo, también se operó en la Rennbahnklinik. Fue en febrero de 2018 y pudo volver a competir sin problemas. También Roger Federer, atletas olímpicos suizos y el plantel de fútbol del FC Basilea se atienden (o atendieron) en el mismo centro médico.