//Juan Manuel Cerúndolo perdió su segundo partido en el NEXT GEN FINALS

Juan Manuel Cerúndolo perdió su segundo partido en el NEXT GEN FINALS

El zurdo de 19 años cayó 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 ante el danés Holger Rune por la segunda fecha del Grupo A en Milán. Este jueves cerrará la zona frente a Carlos Alcaraz.

JUAN MANUEL CERÚNDOLO cayó este miércoles del Next Gen Finals, el Masters de Milán que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 del año, en el segundo partido del Grupo A por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 frente al danés Holger Rune.

El zurdo de 19 años ya había perdido en el primer partido este martes ante el estadounidense Brandon Nakashima (63°), y este jueves cerrará su participación en el Grupo A frente al español Carlos Alcaraz, 32° del mundo y máximo favorito.

El argentino, acostumbrado a jugar sobre polvo de ladrillo, superficie en la que este año conquistó el Córdoba Open y otros tres Challengers, pretende aprender a desarrollar su juego en canchas duras con vistas a 2022, temporada que comenzará nada menos que en el Abierto de Australia.

Cerúndolo, entrenado por Andrés Dellatorre, llegó a Milán con apenas cinco partidos profesionales en toda su carrera en canchas duras, en un total de tres torneos: un Challenger y dos Futures. Nunca en el año había jugado en cemento y sólo tenía un partido en indoor: derrota en tres parciales ante el estadounidense Patrick Kypson en aquel Challenger de Ann Arbor, en enero 2020.

Fuente; Redacción El Gráfico – Foto : Next Gen Finals – El Gráfico – TwitterNext Gen ATP Finals@nextgenfinals –

El Gráfico