//Jaguares XV enfrenta un camino extenuante en la renovada Superliga Americana

Jaguares XV enfrenta un camino extenuante en la renovada Superliga Americana

El equipo argentino que participa en la única competencia de este año en la región comenzará su participación el martes próximo en Santiago, frente a Cobras, de Brasil

Ascendente será el camino de Jaguares XV en la Superliga Americana, la única competencia profesional prevista para el rugby argentino en 2021, según el fixture que develó Sudamérica Rugby, a ocho días del puntapié inicial.

Luego de que la primera versión quedara cancelada apenas disputados tres partidos, la competencia de este año se encamina a ser la primera liga profesional de la región sudamericana, con equipos de la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, todos con nutrida presencia de jugadores de nuestro país. Para que esto sea posible en medio de la pandemia, el certamen se jugará encapsulado en Chile (Valparaíso y Santiago), para la primera etapa, y Uruguay (Montevideo), para los partidos de vuelta, las semifinales y la final.

El certamen tendrá un grado de exigencia extra, ya que los partidos se jugarán con cuatro y cinco días de descanso entre sí. Para los que lleguen a la final serán 12 partidos en 60 días, por lo que será determinantes la profundidad y la rotación de los planteles cortos, de 30 jugadores.

 

Las jornadas se disputarán a triple turno y serán transmitidas por ESPN a través de sus distintas plataformas. Las tres primeras fechas se jugarán en el estadio La Pitana de Santiago (donde juega como local el equipo de fútbol Santiago Morning), la cuarta y la quinta en el Elías Figueroa, de Valparaíso, y las últimas cinco y los playoffs en el Estadio Charrúa de Montevideo. No estará habilitada la asistencia del público.

El equipo argentino, que dirige Carlos Ignacio Fernández Lobbe, debutará el martes 16 de marzo en Santiago frente a Cobras de Brasil, en el partido que cierra la jornada a las 20.

Fuente:Alejo Miranda PARA LA NACION – Foto: ImagenJaguares@JaguaresARG – ImagenSUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY@SLARugby – LA NACION Deportes