//Imperdible El Mono Burgos a fondo: su relación con el Cholo, Scaloni y si volvería a ser DT en Argentina

Imperdible El Mono Burgos a fondo: su relación con el Cholo, Scaloni y si volvería a ser DT en Argentina

El ex arquero, que viene de un mal paso por Newell’s en su primera experiencia en solitario, habló de todo en una jugosa entrevista en España.

Germán Burgos dejó de ser asistente tras ocho años bajo el ala de Diego Simeone y se largó a volar solo. Su primera experiencia como entrenador a cargo fue en Argentina, al frente de Newell’s. Sin embargo, se tuvo que ir luego de apenas 15 partidos donde cosechó cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas. Ya más relajado y a la espera de un proyecto que lo convenza para volver a dirigir, el Mono habló con el diario Marca de España y no dejó tema sin tocar.

Primero, analizó lo que fue su paso por la Lepra, y expresó: «Creo que lo hicimos bien. En 15 partidos sacamos 18 puntos. Fuimos el equipo que más chicos sacamos: 10 canteranos, y algunos pueden venir ya ahora a España a jugar. Y eso es futuro para el club. Pero no tuvieron paciencia. Pero mis números fueron buenos. Eran números para estar en mitad de tabla. Y cuidé la cantera. Me iba por todas las inferiores hablándoles. Ese trabajo de inculcarles valores desde jóvenes creo que fue interesante».

Sobre la chance de comandar nuevamente un grupo en nuestro suelo, el ex arquero ni dudó: «Por supuesto. Estoy preparado. Es mi país y me adapto a todo. No tendría problema. Iría una y mil veces. Yo elegí Newell’s por su historia especial. Por allí pasaron Maradona, Messi, Bielsa, Griffa, Maxi Rodríguez… Y estos dos últimos unen a Newell’s y Atlético».

El Mono en el día de su presentación en Newell's.El Mono en el día de su presentación en Newell’s.

Ahora sin trabajo, contó que se dedica a ver mucho fútbol de cualquier torneo, para analizar movimientos y estrategias.

«Me levanto temprano y voy a caminar o correr. Me ducho y planifico el día con los partidos que haya. Me veo todo tipo de Ligas: sudamericanas, turca, griega, española… Veo mucho y también leo. Y, luego, soy padre y ejerzo de tal en casa, claro. (…) Yo analizo mucho, más que veo. No me gusta seguir la pelota. Miro otras cosas. El entrenador debe mirar otras situaciones: líneas y espacios, sobre todo. Y cuando pueda volver a las canchas, tras esto del COVID, podré analizarlo mejor», detalló.

Ya cambiando de tema, se metió en el mundo de la Selección y fue contundente cuando el periodista Juan Castro lo consultó acerca de si estaba sorprendido por el presente de Scaloni como entrenador.

La pregunta sobre su relación con Simeone, una constante.La pregunta sobre su relación con Simeone, una constante.

«No. Se dieron un cúmulo de situaciones. El equipo aceptó su llegada en un momento de nerviosismo. Él estuvo varias veces en Madrid visitándonos, como tantos otros entrenadores que se pasaban por el Cerro del Espino. Y lo vi bien, con fuerza. Hay un detalle que indica que se ganó al vestuario: no fue una ni dos las veces que un jugador corrió a abrazarlo tras marcar un gol. Eso no es casual. No lo vi con otros entrenadores», analizó el Mono.

Por último, no pudo faltar la pregunta sobre su relación con el Cholo Simeone, con quien se rumorea que terminó de mala manera tras su alejamiento del Atlético Madrid. Sin embargo, el Mono se encargó, una vez más, de desmentirlo. «Yo entiendo el interés periodístico. El periodismo busca un titular, no sé si la gente necesita tanto eso. Pero ya está. No hay ningún problema», enfatizó.

Fuente; Clarín.com Deportes – Fotos: EFE/Franco Trovato Fuoco – Clarín.coim Deportes