//Huracán – Rosario Central, por la Liga Profesional: el Globo ganó gracias al Zorro Cóccaro

Huracán – Rosario Central, por la Liga Profesional: el Globo ganó gracias al Zorro Cóccaro

El uruguayo gestó los goles del 2-0 en el Ducó con lucidas maniobras y marcó uno, invalidado tras una consulta al VAR; el cuadro canalla perdió por quinta vez seguida como visitante.

Huracán consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol al derrotar como local a un flojo Rosario Central por 2-0 en la segunda fecha, con una buena actuación del uruguayo Matías Cóccaro“El Zorro” tuvo decisiva, y lujosa, participación en ambos goles, anotados por Franco Cristaldo a los 8 minutos y Lautaro Blanco, en contra, a la misma altura de la segunda etapa.

El delantero, por quien Huracán pago hace unos días medio millón de dólares a cambio de 75% del pase, fabricó los dos goles para la primera victoria del Globo en el torneo y del ciclo Diego Dabove como su director técnico. En el primero armó la jugada con un lindo caño y un centro preciso, y en el segundo encaró por la izquierda, pasó entre varios rivales y ejecutó el remate que se desvió en Blanco y descolocó al arquero Gaspar Servio. El uruguayo también marcó un gol en el primer tiempo, pero el árbitro Germán Delfino lo anuló a instancias del VAR.

Compacto de Huracán 2 vs. Rosario Central 0

A su vez, Rosario Central dio un paso atrás respecto al empate del debut contra Lanús (con un jugador menos durante gran parte del partido) y alimentó su seguidilla de encuentros sin sumar como visitante: desde que asumió Leandro Somoza, el cuadro canalla ya acumula cinco derrotas seguidas fuera de Arroyito. Sin refuerzos y con un plantel de jóvenes y diezmado (esta vez presentó apenas siete suplentes) luego de las salidas de Marco Ruben (retiro) y Emiliano Vecchio (a Racing), Rosario profundizó un preocupante presente.

Luego del traspié en la visita a Racing en el estreno, el Globo pegó rápido se puso en ventaja temprano tras una gran acción de Cóccaro por la derecha, caño incluido, que derivó en un centro para la llegada de Cristaldo. Su compañero de ataque no pudo en primera instancia, pero en el rebote puso el 1-0 en la fría noche de Parque Patricios. Y a los 28 minutos, el uruguayo hizo el segundo tanto, que tras una consulta al VAR (a cargo de Patricio Loustau y Diego Verlotta) fue anulado por una posición fuera de juego previa de Cristaldo.