//Huracán – Lanús, por el Torneo 2021: el inoxidable José Sand lo hizo de nuevo, el Granate ganó y se trepó a la punta

Huracán – Lanús, por el Torneo 2021: el inoxidable José Sand lo hizo de nuevo, el Granate ganó y se trepó a la punta

El delantero correntino de 41 años convirtió el único gol del partido para que su equipo consiga el triunfo en el Tomás Adolfo Ducó; los dirigidos por Luis Zubeldía lideran el torneo junto a Newell’s.

Lanús venció 1-0 a Huracán como visitante e igualó la línea de Newell’s al tope de la tabla de posiciones del Torneo 2021 de la Liga Profesional. El inoxidable José Sand, de 41 años, convirtió el único gol del partido en tiempo adicionado del segundo tiempo. Así, los dirigidos por Luis Zubeldía compensaron los dos puntos que perdieron la semana pasada en su cancha frente a Unión (empate 1-1).

Sand labró una carrera como obrero del área. Siempre se ganó la vida allí donde se definen los partidos. Su documento puede acusar 41 años y tener edad de entrenador, más que de futbolista en actividad. Pero Sand, el eterno, tiene las mañas de un chico que recién empieza. Contra el Globo perdió más de las que ganó. Gastó energías chocándose con los defensores y hasta con los mediocampistas rivales (prueba de ello es que Claudio Yacob debió haber sido expulsado tras pegarle un cabezazo). Tuvo un par de ocasiones concretas para vencer a Marcos Díaz, pero el capitán de Huracán le ahogó el grito.

Lo mejor del partido

El partido se encaminaba al empate sin goles, pese a que ambos equipos habían hecho todo para convertir. La sensación era que precisaban estar debajo del arco para vulnerar a Díaz y a Lucas Acosta, el arquero granate, ambos de buenas actuaciones.

Hasta que, cuando el partido se extinguía, Sand apeló a su experiencia y sacó petróleo de una pelota en el área del Globo. Remate fuerte, casi sin mirar, y gol visitante, que valió tanto el triunfo como la punta.

Hurac‡n vs Lanus. 7-8-21
Hurac‡n vs Lanus. 7-8-21Fotobaires

En el 9 estuvo la diferencia, porque al partido le sobraron ocasiones de gol y le faltó contundencia. Durante al menos 60 minutos de juego fue una muestra de que hay 0-0 que pueden ser atractivos y dignos de ver, con pelotas profundas, triangulaciones y dos equipos que piensan más en jugar que en defender. Era un partido bien jugado carente de emociones. Hubo una sola, obra del más veterano de todos.

La desazón de los futbolistas de Huracán tras la caída por 1-0 contra Lanús en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
La desazón de los futbolistas de Huracán tras la caída por 1-0 contra Lanús en el estadio Tomás Adolfo Ducó.Fotobaires

A Huracán le quedará la espina de haber tenido chances y no saber cómo definirlas (Candia soñará con la chilena improvisada que alcanzó a taparle Lucas Acosta). No redondeó un mal partido, apoyado en dos puntales como Lucas Merolla en defensa y Claudio Yacob en la mitad de la cancha. Su problema es que los triunfos se consiguen en el área del rival. Allí, el Globo falló. Enfrente, Sand hizo su trabajo. Una vez más.

Matchday Live

Huracán

4-3-3
0 1 Lanús

4-4-2
Liga Profesional Argentina, sábado 7 agosto 2021
Estadio: Tomás Adolfo Ducó   Árbitro: Andrés Merlos

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Fotobaires – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LPF – LA NACION Deportes