/Hindú todavía está lejos de los de arriba en el Top 12, pero se dio el gusto de vencer a CASI y un margen para la esperanza

Hindú todavía está lejos de los de arriba en el Top 12, pero se dio el gusto de vencer a CASI y un margen para la esperanza

El Elefante se impuso a la Academia en Don Torcuato y saca cuentas para ver si la remontada la alcanza para acceder a los playoffs.

  • minutos de lectura

Hindú se reencuentra con su mística y su estilo de juego. Y su alegría es consecuencia también de un resultado. Eso sintió este sábado por la tarde en Don Torcuato. El 26 a 18 con que le ganó el clásico moderno a CASI fue un oasis en el desierto rugbístico que viene padeciendo esta temporada y encendió en sus hinchas apresurado entusiasmo por la recuperación. Con ocho fechas por jugar en la segunda rueda del torneo de URBA, es difícil remontar la diferencia que lo separa del cuarto puesto, el último de clasificación para los playoffs del Top 1215 unidades. Pero nada imposible, claro. Ese lugar es ocupado por la propia Academia.

Tal vez sea apresurado dar una sentencia sobre el destino del conjunto de Don Torcuato en la temporada. La realidad indica que, en una lucha que parece reservada a cinco equipos, sus chances están supeditadas a ganar todo lo que le queda y a que terceros sufran caídas. Más allá de eso, el valor de esta victoria sobre CASI tiene como principal valor la recuperación en el juego y anímica de un equipo que siempre fue protagonista en las instancias finales del certamen del rugby porteño-bonaerense.

Patea Lucas Fernández Miranda; el joven número 9 dejó su lugar para que ingresara Ezcurra.
Patea Lucas Fernández Miranda; el joven número 9 dejó su lugar para que ingresara Ezcurra.Rodrigo Nespolo

“Tenemos nueve semanas para ver qué queremos hacer y a dónde podemos llegar. No nos preocupa. Este triunfo tiene que ser el puntapié de la levantada para afrontar el final de la mejor manera” analizó el capitán, Nicolás Amaya. “Se sale laburando. No somos los mejores ahora que ganamos ni los peores cuando perdemos. En lo anímico suma mucho”, expresó el pilar Juan Martínez Sosa.

Sin quitarle valor al desempeño del conjunto de Don Torcuato, cabe decir que lo exhibido por el visitante a lo largo de los ochenta minutos estuvo lejos de los muy buenos rendimientos que lo llevaron a ocupar un lugar entre los que hoy se clasificarían para las semifinales. Ahora CASI pasó de ser el escolta de Belgrano a estar cuarto. En la baja actuación de la Academia se observó que, a diferencia de lo sucedido en el primer cruce entre ambos en la Catedral, fue dominada en la batalla física y cometió muchos errores de manejo, producto de desconcentraciones. Nunca le encontró la vuelta a la férrea defensa del local.