//Gran reconocimiento Sergio Agüero – Ingresa al Salón de la Fama de la Premier League y se convierte en leyenda del fútbol inglés

Gran reconocimiento Sergio Agüero – Ingresa al Salón de la Fama de la Premier League y se convierte en leyenda del fútbol inglés

El ex delantero del Manchester City es el máximo goleador extranjero de la historia, entre otros logros.

A partir de la compra del Manchester City por parte de la empresa petrolera Abu Dhabi United Group en septiembre de 2008, el clásico de los Diablos Rojos llevó adelante una transformación sin precedentes en su historia.

Luego de la adquisición del club, le siguió una millonaria inyección de dinero para comprar a los mejores jugadores del mundo y poder competir al máximo en la liga inglesa y en competiciones europeas. Algo que no era habitual en ese tiempo.

En este sentido, Sergio Kun Agüero fue uno de los adalides del Manchester City, campeón en 2012. El delantero surgido en Independiente de Avellaneda será recordado para siempre en la historia del club británico por aquel agónico gol ante el Queens Park Rangers a los 93 minutos del complemento que le dio la primera Premier League en la historia de los Celestes.

Sergio Agüero y Vincent Kompany, los dos ex city que ingresan al Salón de la Fama de la Premier. Foto: Reuters.Sergio Agüero y Vincent Kompany, los dos ex city que ingresan al Salón de la Fama de la Premier. Foto: Reuters.

Había llegado hacía apenas once meses al conjunto inglés por 36 millones de euros y hasta el momento era una transferencia récord. Pero después de ese gol el oriundo de Quilmes formó una trayectoria que lo dejó como una leyenda del club. En tanto, los reconocimientos para el argentino no quedaron ahí.

Este jueves por la mañana el propio Manchester City afirmó en un comunicado oficial que Sergio Agüero será incorporado al Salón de la Fama de la Premier League junto al defensor belga Vincent Kompany.

¿Qué otros jugadores ingresarán junto al argentino? Además de Kompany, la nómina de ingresos al Salón de la Fama de la Premier la completan: el histórico ex delantero marfileño Didier Drogba, el ex mediocampista Paul Scholes, el ex arquero Peter Schmeichel, el ex mediocampista Patrick Vieira y los ex delanteros Ian Wright y Wayne Rooney.

Sergio Agüero y los otros siete ingresos al Salón de la Fama. Créditos: Twitter @PremierLeague.Sergio Agüero y los otros siete ingresos al Salón de la Fama. Créditos: Twitter @PremierLeague.

Los ingresos al Salón de la Fama de la Premier League se abrieron en abril 2021 cuando fueron incorporados Alan Shearer, Thierry HenryEric Cantona, Roy Keane, David Beckham, Dennis Bergkamp, Frank Lampard y Steven Gerrard.

Según el comunicado oficial del club británico, Agüero afirmó: “Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”.

El ex jugador del Atlético Madrid, Barcelona y la Selección Argentina continuó emocionado: “Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera. Sigo echando de menos a mis compañeros y a los seguidores”.

Sergio Agüero levantó 15 títulos en el Manchester City. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN.Sergio Agüero levantó 15 títulos en el Manchester City. Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN.

En sus diez años jugando para Los Ciudadanos, Agüero se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 260 goles en 390 partidos. Según el periódico británico Daily Mirror, es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol inglés.

El Palmarés del ahora streamer y CEO de KRÜ Esports jugando en el City se completa con 15 títulos, entre ellos cinco Premier Leagues, una FA Cup y el récord de seis Copa de la Liga. Además, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League y el máximo anotador de tripletes en dicha competición, alcanzó los 12 hat tricks en 2020 ante Aston Villa.

La historia del Kun es conocida luego de su paso por el City. A mitad de 2021 firmó en el Barcelona, donde tenía ganas de jugar desde hacía varios años. Un problema cardíaco lo llevó a un temprano retiro a los 33 años. Sin embargo, a fuerza de goles, gambetas y buen juego, se convirtió en ídolo de los fanáticos ingleses que ahora lo recuerdan con una sonrisa.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE/EPA/JAMES BOARDMAN – Reuters – Créditos: Twitter @PremierLeague.- EFE/EPA/ANDY RAIN – Clarín.com Deportes