/Golpe duro

Golpe duro

Argentina estuvo muy lejos en juego, físico y gol ante Ruanda. Cayó claramente 61 – 38 ante las locales con muy bajos porcentajes y careciendo de soluciones en ambos costados. Este jueves chocará ante Líbano. El equipo cerró con 17% de campo y solo 5-35 en triples. Siciliano con 6 pts y Burani (4 pts, 8 rebotes) fueron las destacadas.

Argentina tuvo un comienzo complejo. Ruanda arrancó 5-0 tras un triple inicial y dominando físicamente. Las locales se impusieron en defensa, ocuparon muy bien los espacios y con step largo sobre Gretter.

Argentina necesitó de casi cuatro minutos para su primer gol de campo y generalmente apostando al triple (3-13) con Chagas (6) como eje. Las albicelestes emparejaron, pero cedieron en el 1×1 y con bajos porcentajes. Ruanda con 3-6t3, mayor movilidad, muy buena talla en su quinteto y respuestas en el rebote defensivo. Murekatete (8) fue clave y Ruanda supo cerrar al frente 20 – 13.

El partido continuó chato y con menos gol. Ruanda elevó a +11 la ventaja tras un par de dobles en los primeros tres minutos. Argentina se mantuvo con enormes problemas ofensivos, le costó desequilibrar, generar algo diferente y solo se dedicó al tiro externo. Ruanda mantuvo su movilidad y ocupación de espacios con las grandes atrás pero fallando adelante.

Argentina defendió mejor, peleó el rebote y Gretter fue clave en generación y cambiar el ritmo. Las chicas con solo 18% de campo y 1-11 en triples en el periodo pero mostrando otra actitud. Ruanda mostró problemas para anotar (1-7t3), sin la misma velocidad (0 pts en los últimos 3m30s) y Argentina con un 7-0 achicó a 27 – 22 finalmente.

El juego empeoró por completo. Ambos selecciones con muchos errores ofensivos, poca movilidad, juego sin balón y cediendo adelante. Argentina defendió con cierto éxito pero en ataque generó poco, volvió a buscar en exceso el tiro externo sumado a los atrapes y los buenos ajustes de las grandes de Ruanda.

El periodo arrancó 1-0 en ¡cuatro minutos! Donde las locales empezaron a anotar con un poco mayor de consistencia. Un parcial de 6-0 y mayor calidad en su juego, desequilibrio, atletismo y dominando el juego interno en defensa. Argentina necesitó de 8m30s para anotar su primer gol de campo vía Siciliano. Ruanda mantuvo su gran momento, confianza y cierto orden para cerrar 48 – 29 el periodo.

Nada cambió en el final. Ruanda inició 4-0 el periodo, sacó faltas, tuvo mucha presencia cerca del canasto y ganando el rebote sin mayores problemas. Argentina intentó cambiar su mal momento, Mungo anotó un doble pero las pérdidas, la poca movilidad y casi sin correr la cancha.

Los bajísimos porcentajes (17% de campo con 5-35 en triples) dejaron el juego totalmente desarmado. Ruanda mantuvo con comodidad la ventaja, corrió la cancha, sacó faltas, aprovechó los problemas de Argentina para anotar y establecerse y así lograr una victoria con autoridad.

José Fiebig

@Josefiebig

Fuente: José Fiebig (@Josefiebig en twitter) Pick and Roll – Fotos: Pick and Roll